Lechón para los renovadores del PJ

Un veterano dirigente peronista analizó con el periodista la cuestión de la renovación partidaria, que ocurrirá más temprano o más tarde.



enroque-Cascallares-Martin-LliaryoraUn veterano dirigente peronista analizó con el periodista la cuestión de la renovación partidaria, que ocurrirá más temprano o más tarde. Los schiarettistas, se sabe, imaginan un segundo mandato consecutivo del actual gobernador, con el cual igualaría en los tres históricos a José Manuel de la Sota. Otros justicialistas cordobeses, en cambio, creen que la nueva generación se abre paso. Uno de los exponentes del recambio es el vicegobernador Martín Llaryora.

Dirigente peronista: Usted sabe que incluso para alguien con sus años, como yo, no es difícil mantenerse informado con los teléfonos. Mire la foto que me han enviado hace un rato (muestra una imagen en la que aparece Llaryora con otros dirigentes).

Periodista: Conozco a algunos de los que salen ahí, pero no a todos. ¿Usted sí?

D.P.: Claro. Tome nota. De izquierda a derecha. El primero es Eduardo “Bali” Bucca, el intendente de Bolívar, amigo de Marcelo Tinelli. El segundo es, como sabrá, Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora. Le sigue Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown. Luego, Llaryora y Juan Manuel Cid, vocal del Tribunal de Cuentas provincial. Y más a la derecha de la foto, el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, y el presidente del Concejo Deliberante de San Luis, Luis Macagno.

P.: ¿Y de qué se trata ese encuentro?

D.P.: Averigüé. Resulta que Cascallares los recibió el martes en su municipio a todos ellos, antes de ir a comer un lechón, que saborearon todos menos Insaurralde, que pidió pescado; a propósito, parece que está a dieta, quizás porque quiera verse apuesto para su joven y bella mujer, Jessica Cirio.

P.: No desbarranque por la frivolidad. Cuénteme qué tienen en común todos ellos.

D.P.: Se trata de parte del peronismo que apuesta a la renovación generacional. Como sabrá, vienen de distintos registros, pero los bonaerenses, puntualmente, tratan de liderar en la reconstrucción del PJ provincial. Le diría que son los que mejor se llevan con la gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal, porque después de todo tienen que sobrevivir a la poco común experiencia, para un intendente peronista, de convivir con gobiernos nacional y provincial de otro palo.



1 Comentario

  1. Solamente esperemos que estos muchachos no cometan el mismo error que sus antecesores y dejen crecer este movimiento desde abajo para arriba, promoviendo la formación de cuadros políticos y proporcionando espacios en los que la juventud pueda movilizarse con autonomía.

Dejar respuesta