Schiaretti destacó el clima de inversiones en el país

“Argentina por fin -continuó-, después de sesenta años, va tener una ley en serio que promueva que se fabriquen más piezas y haya más trabajo”.

firma-con-nissanEl gobernador Juan Schiaretti celebró ayer el clima político abierto por el macrismo, en el acto de firma de un convenio entre la Provincia y Nissan Argentina. Las palabras de Schiaretti se inscriben en la estratégica alianza que protagoniza con el presidente Mauricio Macri.
“Hoy es un día histórico para la industria automotriz cordobesa porque significa la llegada de dos firmas multinacionales automotrices (Nissan y Mercedes Benz”, dijo el gobernador. Y agregó que el convenio “ratifica el polo de producción automotriz que es la provincia.
“Parecido a si lo expresara el propio Macri, Schiaretti destacó que, además, “ratifica la voluntad de inversión en nuestro país”. “Como hemos sostenido, vienen buenos años para Argentina, si sabemos aprovechar esta oportunidad”, recalcó.
“En un momento que hay zozobra en la actividad económica, que se ratifique que vienen a Córdoba nuevos puestos de trabajo es una gran noticia”, puntualizó.
El gobernador valoró el avance del proyecto nacional de incrementar la participación de autopartes locales. En ese sentido, manifestó que “la industria automotriz para desarrollarse precisa componentes nacionales”.
“Sin integración local la industria automotriz es inviable, se necesita un nivel minimo de integración local. El país necesitaba incentivos. Hemos visto con alegría que el Congreso de la Nación dio media sanción al proyecto de ley”, afirmó.
Schiaretti remarcó “que el proyecto de ley tiene origen en un dirigente de Smata y fue adoptado por el gobierno nacional, que lo impulsó junto a todas las fuerza políticas”.
“Argentina por fin -continuó-, después de sesenta años, va tener una ley en serio que promueva que se fabriquen más piezas y haya más trabajo”.
El alineamiento de Schiaretti con el gobierno nacional quedó de manifiesto desde la elección de Macri como presidente, cuando éste anticipó que devolvería a las provincias el dinero que las gestiones kirchneristas retenían de la coparticipación para financiar el Anses.
La semana pasada, el gobernador acompañó al presidente a una gira por Europa, en un gesto con pocos antecedentes en la históricamente tensa relación entre la provincia de Córdoba y el poder central.

Nissan
Para el presidente de Nissan Argentina, Diego Vigneti, el inicio de esta etapa en Córdoba “es un momento muy importante. Dentro de las estrategias de expansión regional que venimos llevando en Latinoamérica este era un proyecto muy necesario”.
Según dijo Vigneti, la producción en la terminal de Santa Isabel permitirá “aprovechar el potencial del comercio dentro del Mercosur en particular y en Latinoamérica en general. Pese al momento de crisis en Brasil pudimos avanzar en este proyecto porque trabajamos desde Nissan con la alianza con Renault, con el gobierno provincial y con la Nación. Hoy tenemos el resultado de ese trabajo en conjunto”.



Dejar respuesta