Mestre compartió el “optimismo” PRO para el segundo semestre

Ramón Mestre paseó su candidatura a presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios) en el Congreso Internacional Smart Government, donde confesó compartir “un optimismo importante” ante el comienzo del célebre segundo semestre.

ilustra-mestre-cambio-de-calendarioRamón Mestre paseó su candidatura a presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios) en el Congreso Internacional Smart Government, donde confesó compartir “un optimismo importante” ante el comienzo del célebre segundo semestre.
En Buenos Aires, el martes, poco antes de participar del homenaje a Arturo Illia en el Museo del Bicentenario, que encabezara el presidente Mauricio Macri, Mestre dio una muestra de alineamiento con el gobierno nacional, mientras promocionó su candidatura a presidir la FAM, que está próxima a redefinir sus autoridades.
En Cambiemos, dijo Mestre, tienen “un optimismo importante, más allá de lo que ha significado transparentar tarifas o resolver problemas que tienen que ver con las cuestiones económicas”.
“Sin dudas nosotros creemos que el segundo semestre va a ser mejor y apostamos a que sea el punto de inflexión para que la Argentina vuelva a crecer después de que hace más de seis años que no crece”, sostuvo el intendente de Córdoba.
Respecto de la situación de la FAM, que hoy preside el peronista Julio Pereyra, de Florencio Varela, Mestre aseguró que pese a que él es uno de los vicepresidentes participó poco y nada en la institución porque “se había transformado en una instancia de interna del peronismo”.
Para Mestre, la FAM “es muy importante y tiene que ser llevada adelante de una manera que no permita que los partidismos o que algunas cuestiones que tienen que ver con la política entorpezcan aquello que tiene que ser una herramienta para estar cerca de los 2.200 municipios de toda la Argentina”.
Mestre es uno de los principales candidatos del oficialismo a presidir la FAM, más aún desde que fue designado titular del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical. Otros que aparecen en la grilla de largada son el macrista Nicolás Ducoté (Pilar) y los peronistas Alberto Paredes (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca).
Los intendentes radicales pretenden que el PRO respalde al cordobés, teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales protagonistas de la alianza Cambiemos.

Ciudad inteligente
En declaraciones a seccionesbonaerenses.com el intendente de Córdoba opinó que “un alcalde solo no puede modificar la coyuntura de la ciudad”, sino que necesita del conjunto de la ciudadanía.
Mestre sostuvo que la gente “no quiere escuchar de las smart cities cuando hay problemáticas más urgentes para resolver”, pero igual destacó trabajar con “la innovación y la tecnología” sobreponiéndose a la “limitante del presupuesto”.
“Más allá de trabajar para mejorar las prestaciones de servicios y las obras –continuó-, siempre tiene que haber, en paralelo, un smart government que permita tener mayor participación y confianza de los vecinos”. “Así se fortalece el gobierno de una u otra manera”, dijo.



Dejar respuesta