Fuerte crítica schiarettista al aumento de la tarifa de gas

“El aumento del gas fue torpe y brutal”, dijo ayer el legislador schiarettista Carlos Gutiérrez, presidente del bloque Unión por Córdoba, intentando diferenciar la política del gobierno nacional de la provincial con EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba).

ilusra-familia-invierno“El aumento del gas fue torpe y brutal”, dijo ayer el legislador schiarettista Carlos Gutiérrez, presidente del bloque Unión por Córdoba, intentando diferenciar la política del gobierno nacional de la provincial con EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba).
Gutiérrez reconoció que existía un atraso tarifario muy evidente en los servicios nacionales, lo que ocurrió por la política de los gobiernos kirchneristas.
“Todos sabemos que en este país las tarifas estaban atrasadas, y si no tiene gas o electricidad no hay negocio para el usuario domiciliario o el industrial que necesita para trabajar”, afirmó en una entrevista al programa Micrófono Abierto, de LV16.
“EPEC fue gradualmente aumentando las tarifas de acuerdo a los índices salariales”, distinguió.
Y agregó: “Acá el aumento del gobierno nacional fue torpe y brutal, a niveles que uno no puede creer que funcionarios no puedan meditar en el bolsillo de las poblaciones del interior; medir con la misma vara que a los porteños constituye un craso error”.
Gutiérrez tuvo un día muy crítico hacia el PRO, ya que en el programa webtv On The Record, sostuvo que a “algunos integrantes del gabinete nacional les falta calle, cancha”. “Gobiernan el país como si fuera una continuidad de Capital Federal”, señaló.
Otra vez en LV16, opinó sobre las diferencias que pueden existir entre el schiarettismo y el delasotismo. “Si algo ha caracterizado a los máximos líderes de Unión por Córdoba es estar espalda con espalda, algunos dicen unidos, para enfrentar la discriminación y el aislamiento sufridos en el gobierno kirchnerista”, dijo.
“Hay una misma mirada de la transformación que Córdoba debe llevar adelante, hay una misma mirada de pacificar la Nación, de garantizar la gobernabilidad, de generar un peronismo democrático, que sepa respetar los tiempos de la democracia, en donde los electores ponen un voto de confianza de querer estar mejor que ayer”, se entusiasmó.
“Todo esto ha garantizado no solamente 16 años de continuidad del gobierno de Unión por Córdoba, sino la proyección del peronismo de Córdoba dentro del peronismo nacional, que indudablemente está buscando su rumbo”, agregó.

Rutas
Por otro lado, Gutiérrez defendió al gobierno de las críticas que recibe de la oposición por el estado de las rutas.
“La red secundaria y terciaria se ha visto afectada por el fenómeno del niño. En el segundo semestre el gobierno nacional va a poner andar las promesas en esta materia como la 158, la 38, la autovía a Holmberg, muchas obras que la Provincia las había tomado como su propia responsabilidad para hacerlas”.
El legislador afirmó que habrá exigencias para los conductores de cargas de gran porte: “si nosotros no establecemos balanzas móviles que tomen por sorpresa al tráfico, los camiones con sobrepesos en dos o tres años destruyen las rutas”.
“Hemos coordinado con Vialidad nacional y provincial para que pongan balanzas móviles, pero habrá penalidades muy fuertes no sólo para el camión, sino para el dador de carga y el chofer”, siguió.



Dejar respuesta