Gremialista de gira

El periodista se topó en las calles céntricas con un ingenioso cantor de la docta. El frío los obligo a refugiar su charla en un café de La Peatonal.

2016-06-22_GAUCHOEl periodista se topó en las calles céntricas con un ingenioso cantor de la docta. El frío los obligo a refugiar su charla en un café de La Peatonal. Amparados con cortado casi hirviendo, conversaron de temas varios, repasaron un poco de la política local hasta llegar a un punto obligado para la mitad del año: las vacaciones de inverno.

Cantor: Que le parece si distendemos la charla con algo más ameno.

Periodista: Cómo usted quiera.

C.: Ya se vienen las vacaciones de invierno. ¿No lo pone contento?



P.: Dichoso usted que puede tomarse unos días. Pero los simples mortales debemos seguir trabajando. La política no toma descansos. Pero seguro usted tiene ya algún programa.

C.: Le soy sincero no. Pero sé de un dirigente gremial que aprovechará el invierno para salir de gira con su música.

P.: Un lindo dato de color.

C.: Tengo entendido que a Cacho Piña lo han convidado de diversas escuelas de la Capital y de Provincia de Buenos Aires para que lleve parte de su repertorio antes de las vacaciones de inverno.

P.: Recuerdo que él le compuso un tango al Papa que gustó mucho.

C.: Precisamente con ese tema y otros de su repertorio como cuarteto dedicado al Papa y la canción de la bandera de Córdoba, Cacho junto a la interprete Alex Macia realizarán un par de funciones. En muchas escuelas toman sus versiones para los actos oficiales.

P.: Ya se viene el 9 de Julio. Voy a estar atento.