Allanan propiedades de José López en Tigre, Río Gallegos y Tucumán

Fernanda Herrera, la abogada del ex secretario de Obras Públicas, aseguró que el ex funcionario kirchnerista “escucha voces, está delirando y con ataques de pánico” al mismo tiempo que señaló que un grupo de médicos le realizaron una pericia psicológica en la Fiscalía de General Rodríguez.

15-06-2016_ro_gallegos_allanamientos_en_unaFuerzas de seguridad iniciaron un allanamiento en la casa de dos plantas perteneciente a José López en Río Gallegos, ubicada en el Barrio Jardín, uno de los más cotizados en Río Gallegos. Además, se ordenaron una serie de operativos en varios domicilios, entre los que se encuentran la vivienda del ex secretario de Obras Públicas, Julio De Vido, en Tigre.
En tanto, por orden judicial se iniciaron ayer allanamientos en tres propiedades del ex secretario de Obras Públicas en la localidad santacruceña de El Calafate, procedimientos que se suman al iniciado pasadas las 13.30 en la casa familiar del ex funcionario ubicada en 9 de Julio 485 de la ciudad de Río Gallegos, informaron fuentes de la investigación.
Mientras el juez federal Daniel Rafecas, quien tiene la denuncia del año 2008 contra Jósé López por enriquecimiento ilícito, aún no tomó contacto con el ex funcionario kirchnerista detenido el martes, la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI 10 de General Rodríguez, ordenó una serie de allanamientos y pidió una serie de medidas de prueba “con el fin de no dejar pasar el tiempo”, ya que acusa a López de “tenencia de arma de fuego, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”.
En la madrugada del martes la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI 10 de General Rodríguez, puso en marcha un fuerte operativo para ganar tiempo y lograr la mayor cantidad de pruebas posibles, vinculadas con el episodio por que el que ayer se detuvo al ex secretario de Obras Públicas, José López, con bolsos y una valija, que contenían 8.895.000 dólares, 165.000 euros y un fusil automático calibre 22, cuando intentaba sacarlos de un monasterio en General Rodríguez.
La fiscal ordenó tres allanamientos en propiedades de López, una de ellas en la que vivía el ex funcionario junto a su familia, en las inmediaciones de la zona del dique Luján, en Tigre. Allí la fiscal quiere saber “si hay más dinero escondido” o bien si el dinero que se le secuestró en su poder “estuvo en alguna de esas propiedades”. En este punto la fiscal tiene dudas acerca de si el dinero, López lo estaba sacando del monasterio o lo estaba llevando para esconderlo.
Por otra parte, ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, en donde se pueda verificar si López salió desde esa casa del dique Lujan, la madrugada que se dirigió a General Rodríguez. En el mismo sentido, ordenó los peritajes de los teléfonos móviles de López, además de los teléfonos fijos de las propiedades allanadas.
Fernanda Herrera, la abogada del ex secretario de Obras Públicas José López, aseguró que el ex funcionario kirchnerista “escucha voces, está delirando y con ataques de pánico” al mismo tiempo que señaló que un grupo de médicos le realizaron una pericia psicológica en la Fiscalía de General Rodríguez.
En la puerta de la sede judicial del municipio bonaerense, Herrera manifestó a la prensa la situación actual de la salud de López tras ser detenido ‘in fraganti’ en la madrugada de este martes mientras el ex funcionario intentaba deshacerse de casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez. “López no está bien de salud y no puede declarar en estas condiciones”, contó la letrada quien agregó: “Tiene alucinaciones. Esta con un ataque de pánico y a los gritos”.
Herrera también aseveró que el ex secretario de Obras Públicas “escucha voces, está delirando” y, por eso, pidió una pericia psicológica y se llamó a una ambulancia. Pasada las 15.30, un grupo médico ingresó a la sede de la Fiscalía de General Rodríguez para atender a José López.
Por otra parte, Herrera aseguró que el paso al fuero federal por la causa por presunto lavado de dinero que investiga el juez Daniel Rafecas “se va a evaluar mañana” y aclaró que en esa dependencia judicial “solamente se instruye la causa por la portación de arma de fuego”.



Dejar respuesta