Respeto, la sorpresa de Río IV, ganó dos bancas en el Concejo

Quedó confirmado ayer. El peronismo tendrá 10 ediles y Cambiemos, 7

Respeto-carrizoLa gran sorpresa de la elección municipal de Río Cuarto fue el partido Respeto que, aliado al MST, consiguió poco más del 9 por ciento de los votos y, con ello, dos bancas en el Concejo Deliberante. Ayer quedó confirmado el reparto de concejales, de acuerdo con el escrutinio: Unión por Córdoba tendrá diez concejales, Cambiemos, siete y Respeto, dos.
El resultado de Respeto llamó la atención en Río Cuarto porque la campaña de su candidato a intendente, Pablo Carrizo, fue muy económica: no se imprimió ningún afiche ni se gastó dinero en publicidad en los medios de comunicación.
Las acciones de campaña de Respeto fueron a través de las redes sociales y con intervenciones en espacios públicos, por ejemplo pintando paradas de colectivo o dispensarios. Comunicación por fuera de los medios; el sueño de Jaime Durán Barba.
Respeto es un partido político local formado por diversas organizaciones no gubernamentales, y Carrizo calificó a sus integrantes como “políticos obreros”. El MST se alió a ese partido riocuartense, pero la mayor porción del éxito es para los locales, que canalizaron el voto de protesta a la política tradicional a través de esta lista.
Carrizo se ha mostrado crítico de los dirigentes, pero no exhibe un discurso destructivo como lo han tenido otros exponentes de la “nueva política”, como Luis Juez.
Al contrario, una vez elegido concejal sostuvo, respecto al futuro intendente, el peronista Juan Manuel Llamosas: “Queremos cumplir con los mejores proyectos de Juan Manuel y que Juan Manuel nos ayude a cumplir nuestros proyectos”.
Carrizo dijo que en el nuevo partido “no queremos más el político de la oficina y el cafecito: necesitamos que la realidad nos enriquezca y de allí nos vamos al Concejo a deliberar”.
“Lo principal -agregó- es el trabajo para la gente, que cada vecino pueda conseguir lo que necesita con trabajo. Esa es la principal acción social que debemos asumir para los papás y para las mamás, que muchas veces son violentadas y se quedan solo con sus hijos”, subrayó a Telediario Digital.
A LV16 le manifestó ayer que “vengo de la izquierda tradicional y de contar cuatro o cinco votitos, entonces cuando contábamos de a veinte o treinta no lo podíamos creer. Nos votó gente de clase media, baja, del country, de sectores marginales. Estoy muy contento y ahora viene la etapa de demostrar lo que dijimos”.
“Quiero hacer mucho hincapié en la generación de empleo. Hay que empezar a fabricar, comprar maquinarias, industrializarnos. ¿Sabes cuándo le va a ir bien a Juan Manuel? Cuando termine su gobierno y nosotros entremos al supermercado a comprar y la mitad de los productos sean fabricados en Río Cuarto. Ese intendente va a ser elegido 150 millones de veces”, declaró.
Carrizo aseguró que durante su trabajo en el Concejo Deliberante (que durará un año y cuatro meses porque luego renunciará para que otro ocupe su banca) cobrará solamente 14 mil pesos y el resto “va a quedar para las pequeñas obras que vamos a ir haciendo, comprar pinturas, herramientas de trabajo y lo que haya que hacer”.

El futuro Concejo
Los concejales de Unión por Córdoba serán: Darío Fuentes, Leticia Paulizzi, Mauricio Dova, Cristina Fernández, Silvio Rasmussen, Estela Concordano, Marcelo Bressan, Andrea Petrone, Armando Chiappe y María Martínez. Los de Cambiemos: Carlos Ordóñez, Mónica Lannutti, Ismael Rins, María Alicia Panza, Martín Carranza, Vilma Sabarini y Manuel Betorz. Los de Respeto: Pablo Carrizo y Jimena Segre.
De esta manera, Llamosas manejará con sus propios votos la mayoría del Concejo Deliberante.



Dejar respuesta