Kirchneristas festejando triunfo del peronismo anti K

Pese a que el resultado de las elecciones en la ciudad de Río Cuarto fue pésimo para el kirchnerismo local, representado por Luciano Giuliani (del “Frente Popular de la Trapalanda”), muchos simpatizantes del “modelo”, inexplicablemente, festejaron el triunfo del peronista Juan Manuel Llamosas.



2016-06-13_TWIITERPese a que el resultado de las elecciones en la ciudad de Río Cuarto fue pésimo para el kirchnerismo local, representado por Luciano Giuliani (del “Frente Popular de la Trapalanda”), muchos simpatizantes del “modelo”, inexplicablemente, festejaron el triunfo del peronista Juan Manuel Llamosas.

Ungido por José Manuel de la Sota, Lamosas ganó cómodamente el domingo, aventajando por más de 13 puntos al radical Eduardo Yuni.  El intendente electo consiguió  el 46,51 por ciento de los sufragios y el segundo el 32,81 por ciento.

Si bien tanto el gobernador Juan Schiaretti como De la Sota -referentes, con diferentes estilos, del “peronismo anti K”- celebraron el resultado junto a su candidato, en las redes sociales el triunfo de Lamosas envalentonó a parte de la militancia, que replicó  “vuelve Cristina” mientras los cómputos le daban a Giuliani sólo el 0,87 por ciento de los votos. Cabe preguntarse si son o se hacen.

Pero no todos los kirchneristas se dejaron llevar por la curiosa ola del domingo. Fue el caso del dirigente Héctor “Tri” Heredia, quien desde su cuenta de Twitter llamó a sus “cumpas” a volver a la realidad, recordándoles que estaban celebrando el triunfo de un aliado de Mauricio Macri (PJ Córdoba) sobre otro aliado del presidente; es decir, la UCR.



Dejar respuesta