El PRO mira al PRO

La jefa del bloque del PRO en el Senado de la Nación, la cordobesa Laura Rodríguez Machado, anunció que le pedirá a la Oficina Anticorrupción un informe sobre la presunta incompatibilidad en el accionar del Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

2016-06-09_RODRIGUEZ_MACHADO_ARANGURENLa jefa del bloque del PRO en el Senado de la Nación, la cordobesa Laura Rodríguez Machado, anunció que le pedirá a la Oficina Anticorrupción un informe sobre la presunta incompatibilidad en el accionar del Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Cabera recordar que el fiscal federal Carlos Stornelli requirió que se abra una investigación contra el funcionario, denunciado por legisladores de la oposición por, supuestamente, beneficiarse con los aumentos tarifarios del gas, en su carácter de accionista de Shell.

La causa quedó a cargo del juez Luis Rodríguez, que indaga sobre la presunta comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Hace seis meses Aranguren renunció a su cargo como presidente de la firma en Argentina. Sin embargo, trascendió que tiene capital en la compañía por más de 15 millones de pesos.



Ante las acusaciones, Rodríguez Machado  dijo que le pedirá precisiones a la repartición  que comanda Laura Alonso.

La dirigente apuntó a la dimensión ética del asunto y valoró que aunque el ex CEO no tenga poder de decisión en Shell, su actuación deberá evaluarse de todos modos.

El ministro consignó en la declaración jurada que presentó el jueves pasado que tienen participación accionaria en la compañía que comandó, pero el Gobierno asegura que  eso no es incompatible con su rol como ministro.



Dejar respuesta