Los malos de la película

El informante legislativo, otra vez, comentó al periodista que la sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue bastante tranquila.

enroque 2El informante legislativo, otra vez, comentó al periodista que la sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue bastante tranquila. “Lamento informarle que no hay mucha pimienta en el recinto”, completó.  De todos los temas tratados, como se suponía, el pacto municipio-Provincia por fondos para servicios educativos y de salud de alta complejidad.

Informante legislativo: Hoy (por ayer) el Concejo ratificó el “Convenio para la Equidad y el Ordenamiento Fiscal entre la Provincia y la Municipalidad. Radicales y peronistas apoyaron.

Periodista: Lo suponía.

IL: Claro que el resto de los ediles de la oposición no acompañaron y aprovecharon la oportunidad para marcar diferencias. Empiezo con el bloque ADN.



P: ¿Qué dijeron los ediles liderados por Tomás Méndez?

IL: Hicieron suyas, las dudas de varios. En concreto, el temor que los fondos que destinará Provincia no terminen en mejoras para escuelas y hospitales, sino en Rentas Generales. La bancada de ADN dijo que no está en condiciones de acompañar el convenio porque una de las imposiciones que pone la Provincia para negociar, es que el municipio firme un libre deuda.

P: Para ADN, la mala de la película es la Provincia.

IL: Para los olguista, el villano es el municipio. Desde Fuerza de la Gente sostienen que es un salvataje financiero “en razón del déficit reiterado y sistemático de la gestión Mestre desde el año 2011”.

 



Dejar respuesta