Fiscal federal moroso

El 2016 viene complicado para el fiscal federal Enrique Senestrari. La Justicia provincial embargó por más de 100 mil pesos su sueldo, en el marco de un juicio ejecutivo que le inició el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

2016-06-05_SENESTRARI-(ernoque)El 2016 viene complicado para el fiscal federal Enrique Senestrari.

Luego del fracaso de su hipótesis en el denominado “narcoescándalo”, de los lapidarios conceptos del tribunal de juicio sobre su desempeño y del revuelo suscitado por las declaraciones de su testigo “estrella”, Juan Francisco “El Francés” Viarnes, desde una cárcel de Paraguay, la Justicia provincial embargó por más de 100 mil pesos su sueldo, en el marco de un juicio ejecutivo que le inició el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

La preocupaciones tal vez lo abrumen, lo que explicaría por qué no pagó a partir de marzo de 2013 un crédito que solicitó en el 2011, una omisión que motivó que el  Banco Central lo catalogara como “incobrable” y lo situara en la  categoría “ 5”, que inluye a insolventes y fallidos.

La jueza María Elena Olariaga de Masueli, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial de 16ª Nominación, dictó la medida luego de citar al fiscal militante para que ejerciera su defensa, la cual, a juzgar por el resultado de la gestión, no tuvo o no planteó.



Consultado por este periodista, su informante de Federales no sólo confirmó la novedad, sino que se permitió unas risotadas cuando acotó que Senestrari, fiel a su estilo, acudió a la red social Twitter para hablar de su causa.

Periodista: ¿Y qué dice?

Informante de Federales: Palabras más, palabras menos, que Clarín miente.

P: Sin comentarios.

IF: Yo uno… Menos mal que el señor funcionario se hizo una escapada a Roma cuando se dictó la sentencia en el “narcoescándalo”. Ojalá se haya relajado, el panorama no pinta bien.



Dejar respuesta