Llamosas con apoyo massista; Yuni, más ministros pero no Macri

La campaña en Río Cuarto ingresa en la semana decisiva. Se vota el domingo 12. Mientras el radical Eduardo Yuni se abastece de ministros macristas y aguarda sin noticias la presencia del Presidente y de la vice Gabriela Michetti, su rival, el peronista Juan Manuel Llamosas, recibió ayer la visita del intendente massista de Tigre, Julio Zamora.

Llamosas,-Zamora-y-Passerini.Mientras el radical Eduardo Yuni se abastece de ministros macristas y aguarda sin noticias la presencia del Presidente y de la vice Gabriela Michetti, su rival, el peronista Juan Manuel Llamosas, recibió ayer la visita del intendente massista de Tigre, Julio Zamora.
Llamosas recurrió a Zamora para dar a conocer el programa de seguridad ciudadana para Río Cuarto. Tigre tiene ganada, desde los tiempos de Sergio Massa, la fama de ser una ciudad en la que se lograron mejores estándares de seguridad. Llamosas estuvo en febrero en Tigre y prometió trasladar el sistema a Río Cuarto, si gana la elección del domingo 12, sobre la que las encuestas muestran cierta paridad pero con él al frente. “Tigre tiene el modelo de seguridad más moderno y exitoso del país”, dijo el candidato peronista.
Zamora explicó ayer en la sede de AGEC que en Tigre “construimos un sistema de protección ciudadana con 300 cámaras”. “Pudimos demostrar que un municipio puede tener un sistema de seguridad propia; cámaras, botón antipático, presencia policial en los barrios son algunos de nuestros ejes”, detalló.
Luego, le hizo un guiño a Llamosas, quien después de todo era el verdadero homenajeado del encuentro: “Sabemos del compromiso y la persistencia de Llamosas en su trabajo por los riocuartenses”. “Estamos convencidos que en Río Cuarto se viene el verdadero cambio”, remató, siguiendo la línea de la campaña peronista.
A su turno, Llamosas prometió poner en marcha un centro de monitoreo con cámaras funcionando las 24 horas, justamente como en Tigre. Las cámaras de seguridad estarán en todos los barrios, para prevenir delitos y llevar tranquilidad a los vecinos, según anticipó.
En una primera etapa se colocarán 300 cámaras de seguridad, que visarán agentes municipales capacitados en la materia.
Además, dijo que en Río Cuarto habrá entes de prevención urbana, “con agentes para cuidar a nuestros vecinos”.
“No entendemos la seguridad como una problemática aislada, sino integrada a otras áreas de gobierno”, concluyó.

Yuni
El ministro de Educación de Macri, Esteban Bullrich, acompañó ayer a Yuni, continuando con el desfile de funcionarios nacionales que viajan al sur, pero sin que la ayuda se materialice con el propio Presidente.
El lunes, había sido el momento del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y antes el del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Hoy llegaría el ministro de Transporte, Guillermo Dietric, y el sábado del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister. En el último tramo de la campaña, la semana que viene, arribaría el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
Bullrich llegó justo cuando docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto se encuentran de paro, por lo que debió opinar sobre ese asunto.
“Muchos defienden de pico la educación estatal y después hacen paro”, criticó. Y agregó: “Los paros destruyen la educación pública”.
Para el ministro, el paro “se hace por cualquier motivo que no tiene nada que ver con la educación”. “El derecho del trabajador no tiene por qué interferir en el derecho a la educación, si no hay ninguna razón educativa”, consideró.
Bullrich aseguró que el gobierno nacional está dispuesto a dialogar: “No hagamos paro, a no ser que haya una interrupción en el diálogo o una medida que afecte a la universidad”.



Dejar respuesta