Picadita y protesta

El sueldo inicial de los choferes del transporte urbano llegará a los 25 mil pesos cuando se complete la escala salarial acordada en Buenos Aires hace poco menos de un mes.

2016-06-02_COLECTIVEROSEl sueldo inicial de los choferes del transporte urbano llegará a los 25 mil pesos cuando se complete la escala salarial acordada en Buenos Aires hace poco menos de un mes. Si se tiene en cuenta que el promedio de antigüedad de los conductores excede la década (para redondear hacia abajo) la marca salarial media no es menor a los 40 mil pesos. Igual, los afiliados de UTA no están conformes con la nueva pauta. El informante sindical llamó al periodista para comentarle cómo iba a tomar forma la protesta.

Periodista: ¿Están muy tranquilas las cosas en el gremio? ¿O estoy imaginando?

Informante sindical: Tranquilas, jamás. Pero no hay suficiente consenso para una revuelta. Usted sabe que no hay margen para la rebeldía después del paro fallido promovido por delegados díscolos. Aunque hay algo en agenda para mañana (por hoy).

P: Lo escucho.



IS: Como le contaba hace algunas semanas, no hay conformidad con la paritaria de la UTA. Está expresada en cifras, pero si se calcula el porcentaje estamos hablando de un 31% para los choferes.

P: Y no olvide el 10,6% de enero.

IS: Si, aunque se trata del acuerdo del año anterior. Aunque es verdad que fue el único gremio que tuvo una compensación en uno de los meses de mayor inflación. En fin, un grupo que no puede ver a Salerno ni en figuritas organiza una comilona mañana en la puerta del gremio. Van a hacer un guisito para mostrar su desacuerdo por la paritaria.

P: Espero que tengan buen provecho. De medidas de fuerza no se habla todavía ¿no?

IS: No, es palabra prohibida.



Dejar respuesta