Debate riocuartense

Los nueve candidatos a intendente de Río Cuarto debatieron ayer, por primera vez sin ausencias, en un encuentro organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). ¿Hubo un ganador?

debate1Los nueve candidatos a intendente de Río Cuarto debatieron ayer, por primera vez sin ausencias, en un encuentro organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). ¿Hubo un  ganador? Es la pregunta que siempre se hace después de un evento así en una campaña electoral (en esa ciudad se vota el 12 de junio). Para un dirigente político riocuartense que es de alguna manera un observador neutral de la elección, cada uno siguió simplemente su libreto.

Observador riocuartense: El asunto de los ganadores y los perdedores de los debates es siempre polémico. Y muy relativo. Yo creo que no pasó demasiado en ese sentido en el debate entre los candidatos a intendente de mi ciudad porque, entre otras cosas, eso garantiza el sistema de presentar a todos juntos.

Periodista: Pero permite que la gente pueda escuchar a todos los candidatos y no sólo a los dos de los partidos mayoritarios.

O.R.: Tiene razón, pero si el electorado ya está inclinado en un 90 por ciento a favor de Juan Manuel Llamosas (peronista) y de Eduardo Yuni (radical), quizás hubiese sido mejor que debatan largo y tendido entre ellos.



P.: Es otro punto de vista, igualmente atendible. Pero dígame: ¿qué sacó en limpio del debate?

O.R.: Que hay consenso en que el sistema de recolección de residuos y de barrido debe cambiar. Cualquiera que gane, habrá cambios en mi ciudad, con el propósito de hacerlo, dicen, más eficiente y barato.

P.: Y me imagino que habrán pujado por la palabra “cambio”, como lo vienen haciendo en la campaña.

O.R.: Claro que sí. En los términos a que usted está acostumbrado. Yuni dice que él no es Jure y que representa el modelo de Cambiemos. Y Llamosas con la frase de que el verdadero cambio es él.



Dejar respuesta