El presidente de los 125 años

Un baqueano de la interna de la UCR se encontró con el periodista en un bar próximo a la Casa Radical y lo invitó con un café.

enroque-fontUn baqueano de la interna de la UCR se encontró con el periodista en un bar próximo a la Casa Radical y lo invitó con un café. También, le susurró lo que conoce sobre el recambio de las autoridades partidarias. El radicalismo cordobés, al menos a nivel provincial, consiguió un acuerdo interno por el cual se evitaron las elecciones. Por el acuerdo, el próximo presidente del Comité Central será Alberto Zapiola, en reemplazo de Jorge Font.

Periodista: Ya tienen designadas las nuevas autoridades partidarias, y lograron zafar de las elecciones internas. Pues bien, ¿cuándo corresponde el traspaso del mando de Font a Zapiola?

Baqueano radical: Jorge Font completa los dos años de mandato el 21 de agosto, por lo que el traspaso debería ser ese día.

P.: Lo agendo, entonces.



B.R.: No se apure. Tenga en cuenta que según algunos rumores que yo escuché, el traspaso podría adelantarse.

P.: ¿Por qué?

B.R.: Porque no tendría demasiado sentido un período de transición tan largo. Así que se habla de que podría anticiparse la asunción de Zapiola.

P.: ¿Antes o después del 5 de agosto?

B.R.: Supongo que lo dice porque ese día la UCR cordobesa celebrará sus 125 años.

P.: Claro.

B.R.: No está definido. No estaría mal hacerlo ese día, ¿no?



Dejar respuesta