Extradición con demoras

El viernes comenzó en Paraguay el juicio por extradición de Juan Francisco Viarnes, el testigo estrella del caso conocido como “narcoescándalo”.

2016-05-29_SENESTRARIEl viernes comenzó en Paraguay el juicio por extradición de Juan Francisco Viarnes, el testigo estrella del caso conocido como “narcoescándalo”.

Detenido en el marco de una estafa con dólares falsos, con sus dichos “El Francés” llevó a juicio a la cúpula de la extinta División de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba. Viarnes estuvo prófugo durante dos años, luego de ser dejado en libertad por el fiscal Enrique Senestrari, pese a su frondoso prontuario. Así, no enfrentó el debate oral junto a los uniformados a quienes involucró en presuntas maniobras de complicidad con traficantes de estupefacientes, que fueron virtualmente absueltos. Si bien los involucrados en la causa expresaron su ansiedad por tener al imputado en la ciudad y llevarlo al banquillo de los acusados, Viarnes se resiste a volver al país, por lo que un eventual enjuiciamiento podría tardar hasta dos años. Por su parte, Víctor Santander, fiscal de la ciudad de Caaguazú, donde quedó detenido, aseguró que  podrá ser extraditado a la Argentina pese a estar imputado en Paraguay por uso de documento con contenido falso.



Dejar respuesta