Cita con Saillén

El informante municipal no se toma descanso y mantuvo al periodista al tanto del proceso de traspaso de un millar de recolectores, afiliados al Surrbac, al Ente de Servicios y Obra Pública de la Municipalidad

enroque-saillenEl informante municipal no se toma descanso y mantuvo al periodista al tanto del proceso de traspaso de un millar de recolectores, afiliados al Surrbac, al Ente de Servicios y Obra Pública de la Municipalidad. Hace pocos días atrás, le había comentado al comunicador que a pocos días de la fecha y hora señalada -1 de Junio- no había acuerdo ni pautas claras para quienes tienen la responsabilidad y compromiso patronal con el grupo de agentes, las actuales prestadoras privadas Lusa y Cotreco.

Periodista: ¿Hubo algún avance el fin de semana?

Informante municipal: No. Sólo lo que le conté. Ningún funcionario levantó el teléfono. Con seguridad, el ente no debutará con el barrido en junio. Está muy verde el asunto.

P: Dos días hábiles para el traspaso es realmente poco tiempo.



IM: Tengo un dato que puede interesarle.

P: Lo escucho.

IM: Al único que le sonó el teléfono fue al referente de los recolectores de residuos, Mauricio Saillén.

P: Lo suponía.

IM: En la Municipalidad querían reunirse con él el viernes pasado, pero el dirigente sindical estaba de viaje. Se reunirán mañana al mediodía (por hoy). Recordará que el secretario de Gobierno Javier Bee Sellares prometió el pago de las indemnizaciones el 17 de junio. Parte clave del trato era la repatriación de barrenderos al nivel estatal.



Dejar respuesta