San Francisco: mestrismo ganó al candidato de Madonna

En Villa Carlos Paz, perdió el postulante que apoyaban Mestre y Avilés

p03-1Los afiliados radicales de San Francisco, Villa Carlos Paz y Villa María eligieron ayer las autoridades partidarias de sus circuitos, en una interna por la que ya se había llegado a acuerdos para la conducción provincial y también para la del Comité Capital.
En San Francisco, el mestrismo se impuso a través de Ángel Barra sobre sus rivales José Daga (que tenía el respaldo del becerrismo , pero también del ex intendente Hugo Madonna) y Cristian Canalis (negrismo).
El triunfo de Barra no se discute, pero circulan dos resultados distintos. La información difundida por el bunker del ganador sostiene que Barra sumó 385 votos, Daga 330 y Canalis 200. Desde el campamento de Daga, aseguran que los números fueron: Barra 367, Daga 363 y Canalis 247.
Como sea, para el radicalismo de San Francisco la derrota del candidato de Madonna no complica la relación con el PRO, ya que los aliados macristas habían advertido que quieren al ex intendente lejos de la conducción partidaria; es más, hasta se atrevieron a pedir que lo expulsen.

Villa Carlos Paz

Flanqueado por los ex intendentes Carlos Felpeto y Eduardo Conde, Jorge Lassaga celebró la victoria que obtuvo por la presidencia del Comité de la UCR de Villa Carlos Paz sobre el candidato que alentaban Ramón Mestre y Esteban Avilés.
De acuerdo con lo que se informó, en Villa Carlos Paz votaron 814 afiliados, y Lassaga consiguió el 53,8 por ciento (438 votos) contra el 45,3 por ciento de su rival, Lucas Durán (369 votos). La diferencia a favor de Lassaga era previsible, pero por un margen más amplio.
El ganador fue candidato de la alianza formada por Acción Radical Alfonsinista, Morena, Todos por Carlos Paz, Cantera Popular y Córdoba con Todos. A Durán lo apoyaban Asamblea Radical y Confluencia (mestrismo), además de por el intendente local, Avilés, desde “afuera”.
“Estamos muy contentos, ha sido un día hermoso para los radicales y quiero agradecer a todos los que se movilizaron”, afirmó Lassaga una vez conocido que era el vencedor de la interna.
Luego, manifestó el tradicional mensaje de apertura del buen vencedor: “Los convoco a todos y los necesitamos a todos”. También, felicitó a ru rival, Durán, pero con un consejo: “Tenemos que construir espacios reales y no debemos ser operadores de terceras personas”.
Lassaga, en declaraciones a carlospazvivo.com, sostuvo que ahora los radicales “podemos proa hacia 2019”, para cuando anticipó que “vamos a tener un triunfo importante”. Y agregó: “A la ciudadanía le quiero decir que va a tener un radicalismo que los va acompañar”.

Villa María
Finalmente, en Villa María, la otra ciudad de las grandes en la que se votaba ayer (en Córdoba se alcanzó un acuerdo la última semana para evitar que se enfrenten el nicolacismo y el resto de los núcleos), ganó Marcelo Barotto, por la lista Libertad e Igualdad, a Pablo Salvador, el candidato del mestrismo.

Comités provincial y Capital
Cabe recordar que para la conducción del Comité Central de la Provincia se llegó a un acuerdo: el mestrista Alberto Zapiola será el presidente, y las vices quedaron para el negrista Marcos Carasso y el aguadista Guillermo Crucianelli. En la Capital, el presidente será Diego Mestre.



Dejar respuesta