Provincia sube apuesta: entregará a municipio $ 170 M para obras

El gobernador Juan Schiaretti firmó con la Municipalidad de la ciudad de Córdoba un convenio para la “Equidad y el Ordenamiento Fiscal entre la provincia de Córdoba y la ciudad Capital”.

p04-2El gobernador Juan Schiaretti firmó con la Municipalidad de la ciudad de Córdoba un convenio para la “Equidad y el Ordenamiento Fiscal entre la provincia de Córdoba y la ciudad Capital”. El acuerdo, que será girado a la Legislatura para su aprobación y convertirlo en ley, contempla que la Provincia dispone asignar -como montos no reintegrables- a la Municipalidad la suma $570.389.167,36 en concepto de servicios educativos por $341.042.726; servicios de Salud por $229.346.441,36.
La Provincia, en el marco del programa de seguridad ciudadana y del plan quinquenal de energía de la Epec (uso responsable y seguro de la energía eléctrica), se compromete a desarrollar y ejecutar un plan de reemplazo y/o instalación de luminarias de tecnología led en diferentes cuadrantes del ejido municipal, para lo cual, en el marco del interés mutuo y trabajo conjunto, la Municipalidad otorgará la autorización pertinente para detraer los montos invertidos de la recaudación que surge de la aplicación de la ordenanza tarifaria municipal sobre los consumos eléctricos, de la manera que oportunamente se acuerde.
Al respecto, el Gobernador explicó que “por primera este año, hemos incorporado a la ciudad de Córdoba en los fondos para municipios. Esto va a significar que la ciudad pueda recibir este año 90 millones de pesos para hacer pavimento y cordón cuneta. Y otros 80 millones de pesos para la red domiciliaria de gas, agua potable y cloacas”.



Dejar respuesta