Yuni recibe el apoyo de Peña mientras aguarda por Macri

Yuni necesita a Mauricio Macri para aumentar sus posibilidades frente a Llamosas. A falta de Macri, el PRO colabora con Peña. El lunes iría el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y más adelante podría sumarse la vicepresidente Gabriela Michetti.

marcos-peñaEl jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, es esperado hoy en Río Cuarto para aumentar las pretensiones del candidato de la alianza UCR/PRO, Eduardo Yuni, para la elección municipal del 12 de junio. Mientras, en el peronismo celebran que las encuestas siguen favoreciendo a su candidato, Juan Manuel Llamosas.
Yuni necesita a Mauricio Macri para aumentar sus posibilidades frente a Llamosas.
Las encuestas que los radicales reconocen en off the record colocan al peronista un poco por encima, pero confían en un final cerrado, en el cual determinados gestos políticos podrían desbalancear el resultado para uno u otro lado. Un apoyo directo de Macri sería la más fuerte de esas señales.
A falta de Macri, el PRO colabora con Peña. El lunes iría el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y más adelante podría sumarse la vicepresidente Gabriela Michetti.
Si el radical logra posicionarse con posibilidades de ganar, entonces recién podría contar con el apoyo de Macri, quien no quiere arriesgarse a una derrota en la única elección importante que se haría en el país en todo el año.
Yuni ayer prometió que trabajará por “fortalecer la industria y desarrollar el potencial de Río Cuarto”.
“Debemos aprovechar el diálogo y relación directa con la Nación”, afirmó, buscando destacar la pertenencia a Cambiemos.”Tenemos universidades, industrias y comercios para desarrollar Río Cuarto”, siguió.
Por otro lado, dijo que “vamos a dignificar la tarea de los recuperadores urbanos de nuestra ciudad. Tenemos un proyecto superador que implica nuevas oportunidades”.
En el peronismo riocuartense se entusiasmaban ayer con una nueva encuesta difundida en el sur, la que arroja una ventaja para Llamosas sobre Yuni. Estudio de Campo sobre Opinión Social (ECOS) Llamosas reúne el 39 por ciento de intención de voto espontáneo, contra el 28 por ciento de Yuni. El tercer lugar de las respuestas fue para los que aún no saben qué votar, con el 20 por ciento.
Con la mención de los candidatos, el radical logró descontar la ventaja. Llamosas subió al 44 por ciento, pero Yuni lo hizo hasta el 37 por ciento.
Ayer, Llamosas recorrió el barrio Hipódromo, donde los vecinos protestan por el estado de las napas. El candidato peronista dijo que “no alcanza con tapar los baches a último momento porque hay una elección”.
“Nosotros el primer día vamos a declarar la emergencia vial urbana. Todos los recursos económicos y humanos que tengamos los vamos a destinar al arreglo de las calles y a mantenerlas como corresponde”, adelantó.
Llamosas aseguró en Telediario que “quien diga que va a pavimentar todas las calles miente” y por ello advirtió que “nosotros hemos definido un plan mediante el cual vamos a pavimentar primero las arterias principales de cada barrio”.
“Previamente vamos a hacer las obras de infraestructura necesarias. No tiene sentido poner el asfalto si por ejemplo primero no están hechas las cloacas”, aclaró.

Debate
Los dos principales candidatos faltaron al tercer debate que se organizó en Río Cuarto, en el Instituto Superior Menéndez Pidal.
Yuni se justificó diciendo que tenía “una serie de actividades previstas” en el marco de su campaña, mientras que Llamosas explicó que tuvo que viajar a la ciudad de Córdoba “por el tema de la publicidad de campaña”.



Dejar respuesta