Se suscribió acuerdo interpoderes sobre violencia familiar

Con el fin de profundizar medidas de colaboración para dar respuesta preventiva a la problemática de la violencia contra la mujer y familiar, el Gobierno de Córdoba suscribió un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia provincial.

firma-Massei-con-SesinCon el fin de profundizar medidas de colaboración para dar respuesta preventiva a la problemática de la violencia contra la mujer y familiar, el Gobierno de Córdoba suscribió un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia provincial.
El documento fue firmado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, en representación de la Provincia, y por el presidente del TSJ, Domingo Sesín, y la vocal María Marta Cáceres de Bollatti
El Ejecutivo asumió el compromiso de designar a un responsable a cargo de las oficinas de la División de Trámites Judiciales, dependientes de la Policía de la Provincia, para la función específica de receptar -por medios electrónicos- las órdenes de notificación de medidas cautelares libradas por los jueces con competencia en Violencia Familiar de la capital y, posteriormente, remitirlas por los mismos medios a la comisaría que corresponda, de acuerdo al domicilio.
Según el entendimiento, también está previsto que el Ministerio de Gobierno elija a dos personas por comisaría, quienes estarán a cargo de la recepción de las notificaciones por medios electrónicos.
Por su parte, el Poder Judicial se comprometió a habilitar la firma digital a los jueces y funcionarios de los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar de Córdoba, para suscribir los oficios o las notificaciones que deban ser remitidas.
Además, las partes acordaron elaborar protocolos de actuación para llevar adelante una tarea coordinada en cuanto al control, registro y seguimiento de los trámites.



Dejar respuesta