De la Sota apoyó a Llamosas con críticas a Jure: “Ineficiente”

Para el ex gobernador, “este gobierno es ineficiente”. “Esta ciudad está quebrada y endeudada”, acusó en dirección a Jure, pero para golpear a Yuni.

ilustra-de-la-sota-pega-dobleEl ex gobernador José Manuel de la Sota se sumó a la campaña del candidato del peronismo riocuartense, Juan Manuel Llamosas, golpeando al intendente Juan Jure, tal como indica la estrategia seguida para perjudicar al postulante de la alianza UCR/PRO, el radical Eduardo Yuni.
De la Sota tiene un viejo enfrentamiento con Jure, con el que disputó la primacía política en la ciudad de Río Cuarto. Jure le asestó un golpe al entonces gobernador cuando consiguió la reelección en 2012, y a partir de entonces se declararon enemigos. El radical, en ese escenario, le quitó al Banco de Córdoba la cuenta de la Municipalidad de Córdoba, para dársela al Banco Ciudad, sin que ahora la adscripción al macrismo de la UCR riocuartense se traduzca en apoyo del presidente al candidato de la alianza.
Nadie muestra en Río Cuarto encuestas que puedan anticipar lo que va a suceder en las urnas el domingo 12 de junio, pero habría una ventaja a favor de Llamosas que no garantiza al peronismo la victoria, al menos por ahora. Yuni aguarda el respaldo de Macri, de muy buena imagen en la ciudad, y Llamosas ya disfruta del envión de De la Sota.
“Río Cuarto necesita un cambio verdadero”, dijo De la Sota, a tono con el discurso de la campaña, que busca apoderarse de la palabra electoralmente mágica desde el año pasado.
Para el ex gobernador, “este gobierno es ineficiente”. “Esta ciudad está quebrada y endeudada”, acusó en dirección a Jure, pero para golpear a Yuni. Luego, Llamosas ratificaría esta línea al decir que “el candidato oficialista es la continuidad de esta mala gestión”.
La estrategia del peronismo riocuartense es enfrentar a Llamosas con Jure, apoyada en encuestas que indicarían un fuerte deterioro de la imagen del actual intendente.
De la Sota arengó a la militancia en un plenario del Partido Justicialista que se realizó en la sede partidaria. “El trabajo va a dar sus frutos y lo vamos a ver el 12 de junio. Es importante que volvamos a gobernar la ciudad”, afirmó.
También pasó el gobernador Juan Schiaretti por Río Cuarto, pero con una agenda netamente institucional, insistiendo con que no debe involucrase en la campaña, actitud que le reclamó también a Macri. “Son los habitantes de Río Cuarto los que deben decidir quién creen que es el mejor Intendente para los próximos cuatro años”, dijo.

Yuni
Por su parte, el candidato radical, Eduardo Yuni, declaró: “seguimos recorriendo la ciudad para escuchar a los vecinos, sus necesidades, sus propuestas y sus sueños”. “Es emocionante ver la esperanza que se vive en cada hogar de nuestra ciudad, porque podemos estar mejor y hoy tenemos una oportunidad única para lograrlo”, manifestó.

Justicia Electoral
La Justicia Electoral sorteó los números que llevarán las boletas electorales. El número 1 será para el Partido de los Trabajadores Socialistas (candidata, Guadalupe Fantín), la 2 para el Frente Popular de la Trapalanda (Luciano Giuliani), la 3 para Instrumento Electoral por la Unidad Popular (Federico Giuliani), la 4 para Frente Cambiemos para el Desarrollo de Río Cuarto (Eduardo Yuni), la 5 para el Partido Solidario (Sebastián Tonelli), la 6 para el partido Respeto-Movimiento Socialista de los Trabajadores (Pablo Carrizo), la 7 para el Partido Obrero (Lucía Salazar), la 8 para El Imperio de la Gente (Enrique Novo) y la 9 para Unión por Córdoba (Juan Manuel Llamosas).