Agec, el más convocante

A cuatro días de los festejos, ya ha quedado en evidencia, una vez más, que el gremio de los empleados de comercio (Agec) es el que tiene más capacidad de convocatoria en Córdoba, al menos de si celebrar el Día del Trabajador se trata. En el camping del gremio, los mercantiles festejaron el día con un show musical encabezado por Los Tekis .

IMG-20160501-WA0104A cuatro días de los festejos, ya ha quedado en evidencia, una vez más, que el gremio de los empleados de comercio (Agec) es el que tiene más capacidad de convocatoria en Córdoba, al menos de si celebrar el Día del Trabajador se trata. En el camping del gremio, los mercantiles festejaron el día con un show musical encabezado por Los Tekis y comidas típicas, que incluyó una gran locreada y asado. Pese al paro de la UTA, la gente llegó masivamente, como lo destacó el secretario general del sindicato, Pablo Chacón. Se calcula que asistieron cerca de 20 mil personas a los festejos, que incluyó, además de afiliados a Agec, a secretarios de gremios como Luz y Fuerza (Eduardo Brandolín), de AOITA (Miguel Herrea), de la UOM (Rubén Urbano), de UPCN (Miguel Benedetto) y de Remiseros (Victor Taborda).
Al hablar, Chacón reiteró la importancia de ser escuchados por las autoridades en el viejo e histórico reclamo de los mercantiles del cierre dominical de los comercios para que el domingo sea considerado de una vez por todas como el día de descanso de todas las familias.