Universidad Provincial articula con pares en Red Nacional

La Universidad Provincial de Córdoba participó del encuentro de la Red de Universidades Provinciales y avanzó en acuerdos de movilidad. Además, pretenden sumar otras instituciones y posicionarse en el Consejo Interuniversitario Nacional.

p02-1La rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, se reunió con sus pares de la Red de Universidades Provinciales para avanzar en la confección de un convenio específico que habilitaría el Programa de Movilidad Académica de las Universidades Provinciales (ProMANUP).
Además de Bohorquez, estuvieron presentes en el encuentro el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Aníbal Sattler, y el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Hernán Vigier. También participaron el vicerrector de la UPC, Flavio Loforte, y la vicerrectora de la UPSO, Andrea Savoretti, así como los equipos técnicos y académicos de estas tres instituciones.
La rectora Bohorquez expresó que “cualquier estudiante que pueda tener la chance de hacer un recorrido en, al menos, una o dos de las Universidades que pertenecen a la Red se va a ver muy enriquecido no sólo en su formación académica profesional futura sino también en su formación humana”.
Además los rectores avanzaron en la incorporación de nuevas universidades a la Red, estableciendo temas prioritarios para avanzar en esta etapa de la gestión y a la vez en una propuesta para presentar ante el Consejo Interuniversitario Nacional “en la cual se pueda modificar su estatuto para asegurar, y que no quede ningún tipo de dudas, la membrecía plena de estas universidades en el plano de ese cuerpo”, aseguró Bohorquez.