Se las trae

Materia de debate público fue la decisión del secretario general de la UTA, Ricardo Salerno, de hacer valer un artículo del convenio colectivo de trabajo que declara día no la borable el 1 de mayo.

2016-05-03_SALERNOMateria de debate público fue la decisión del secretario general de la UTA, Ricardo Salerno, de hacer valer un artículo del convenio colectivo de trabajo que declara día no la borable el 1 de mayo. El domingo que pasó, el servicio se vio totalmente paralizado. La determinación del dirigente sindical fue duramente cuestionada no sólo por dejar a los pasajeros varados (otra vez); sino por evitar canales de negociación con las empresas y la Municipalidad que pudieran levantar o modificar la medida. Un dirigente sindical conversó con el periodista sobre el tema que aún sigue dando tela para cortar.

Dirigente sindical: Usted dijo que Salerno paralizó el servicio para salvarse…

Periodista: Y lo sostengo. Fue una clara estrategia de posicionamiento interno.

DS: Si, no es fácil gobernar la UTA. Pero déjeme anticiparle que el exmecánico encontró la veta.



P: Lo escucho.

DS: Estuve charlando con un miembro de su mesa chica que me comentó que Salerno se sentó a releer el convenio nuevamente. Punto por punto.

P: No creo que lo desconozca.

DS: Lo conoce como la palma de su mano. Pero como verá hay varias cosas que no se cumplen.

P: ¿Sugiere que habrá una nueva movida?

DS: No lo dude. No en lo inmediato, todavía la escena está muy caliente por el paro del domingo.

P: ¿Me puede adelantar algo?

DS: No podría. Va a apelar al factor sorpresa nuevamente. Le recomiendo que lea el convenio usted también, a lo mejor encuentra en anticipo.