Comunicación política “new age”

2016-05-02_MESTRE_MACRIMucho se habló del estilo de comunicación del presidente Mauricio Macri, en especial, aquellas intervenciones en redes sociales que poco tienen que ver con la gestión del Estado y los vericuetos de la política. Fotos con su pequeña hija o su esposa en ambientes familiares y relajados, componen varias de las piezas fotográficas que el equipo de comunicación del mandatario elige subir a la “nube”.

Periodista 1: Los políticos son también humanos… las fotos de Macri con Antonia persiguen esa asociación en la gente.

Periodista 2: Aumentan los seguidores, pero la otra pata de la comunicación formal de las acciones de gobierno está siendo muy cuestionada.

P1: La factoría informativa no estaría del todo aceitada. ¿Sabe quién está apelando al mismo recurso?



P2: ¿Político cordobés?

P1: Como hiciera Obama y Macri después, el intendente Ramón Mestre también decidió subir tiernas imágenes donde se lo ve jugando con sus pequeños hijos. En uno de sus últimos tuits comparten una tarde de dibujo con témperas y acuarelas.

P2: No sería la primera vez que el radical toma conceptos de comunicación del presidente. Recuerdo que presentó a su equipo de gobierno de una manera análoga. ¿Buscará incrementar la empatía con los vecinos?

P1: No lo descarte.



Dejar respuesta