Novo, el sucesor de Giesenow

La campaña de intendente de Río Cuarto trajo una sorpresa. El candidato de la alianza “El Imperio de la Gente”, Enrique Novo, logró sobresalir con una propuesta insólita.

enroque-spotLa campaña de intendente de Río Cuarto trajo una sorpresa. El candidato de la alianza “El Imperio de la Gente”, Enrique Novo, logró sobresalir con una propuesta insólita y que no tiene ninguna posibilidad de concretarse. Veamos cómo lo contó un dirigente peronista enterado de lo que sucede en el sur de la provincia.

Dirigente peronista: ¿En serio quiere saber sobre la propuesta estrella de Enrique Novo?

Periodista: Sí, por favor.

D.P.: Bueno, si tiene tanto tiempo… Resulta que Novo, que es el candidato de la alianza que forman el Frente de la Gente, Sí se Puede Río Cuarto, Libres del Sur y Encuentro por la Democracia y la Equidad, propone que el sur se separe de la provincia de Córdoba para formar una nueva: “El Gran Río Cuarto”.



P.: Pero…

D.P.: Sí, un delirio. Pero consiguió que todos hablemos de él. ¿O no? Mire que hasta usted lo está haciendo.

P.: Me recuerda algo…

D.P.: ¿Qué cosa?

P.: Alguien, en realidad: el histórico ex intendente de Viamonte, Juan José Giesenow.

D.P.: Ah sí, el que declaró una vez persona no grata al ex gobernador Ramón Mestre y colocó cabeza abajo su retrato oficial.

P.: El mismo. Giesenow, que era de un partido vecinalista, propuso formar la provincia Ranquelia o Ranqueles, de la que iban a formar parte los departamentos del sur.

D.P.: Bueno, ya ve, los cordobeses del sur siempre tienen alguien que les despierta el sentimiento separatista.