Jure esquiva campaña de Yuni pero critica al PJ

El intendente de Río IV acusó el peronismo de no apoyar las viviendas sociales

jureEl intendente de Río Cuarto, Juan Jure, criticó al peronismo por no prestar su apoyo al plan de construcción de viviendas, en un acto en el que ayer entregó 45 casas sociales en el barrio Alberdi. Igual, esquiva meterse directamente en la campaña del candidato de la alianza UCR-PRO, Eduardo Yuni.
Habrán de ser ciertas las encuestas que no favorecen la imagen del radical Jure en el tramo final de su segundo mandato como intendente de Río Cuarto, ya que elude participar con firmeza en la campaña de Yuni.
Incluso, confesó ayer que “la campaña la hacen los candidatos”. “Yo voy a cumplir hasta el último día con el rol que me han asignado los vecinos de la ciudad”, aclaró.
“Yo no soy candidato. Lo que tengo que hacer es ser intendente hasta el último día para que podamos llegar de la mejor manera posible y cumpliendo con todos los objetivos planteados como corresponde”, declaró a la prensa riocuartense.
Sin embargo anticipó que más cerca del cierre de la campaña, en los ratos que le deje libre la función de intendente, podría involucrarse en algunas actividades. Se presume que estará en el acto final. La elección riocuartense será el domingo 12 de junio.
Respecto a si las obras con las que concluye su gestión colaboran con la intención de voto de Yuni, esquivó ligar la suerte de ambos: “No lo sé. Nosotros estamos cumpliendo con lo que nos hemos comprometido con los vecinos”.
“Yo no voy a atribuirme la interpretación de lo que va a hacer la gente. Me parece que tenemos una sociedad madura y que no necesita que nadie la induzca a nada. No lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora”, manifestó.
Pese a tanta finta, Jure arremetió contra el peronismo local porque, recordó, los concejales votaron en contra del plan de viviendas por el cual ayer se inauguraron 45 casas sociales de 44 metros cuadrados.
“A estas viviendas, la oposición las votó en contra”, castigó el intendente radical.
“Estamos entregando estas casas y se están haciendo nuevas en este plan de obras que la verdad lleva el gran esfuerzo de los vecinos. Las otras que habilitamos tienen que ver con el programa de la clase media que se licitó y se desarrolló de manera conjunta en el Concejo Deliberante con la oposición, pero a estas viviendas sociales la oposición las votó en contra. Y miren ustedes qué hermosas que están y qué bueno ha sido para la gente a tal punto que se continúa más allá de que estemos terminando en poco”.

Cierre de listas
Por otro lado, esta noche vence en la Casa Radical el plazo de presentación de listas para la interna partidaria del 22 de mayo. Hasta el cierre de esta edición podían llevar sus listas de candidatos la Megaalianza -Confluencia (mestrismo), Morena (negrismo), Fuerza Renovadora (nicolacismo), Córdoba con Todos (Juan Jure), Línea Córdoba (angelocismo) y Asamblea Radical (Sergio Piguillem)-, Marea Radical (aguadismo) e Identidad Radical (becerrismo).