Sospechas por Aguad

En el radicalismo cordobés hay mucha sensibilidad con todo lo que huela a PRO.

DYN901.JPGEn el radicalismo cordobés hay mucha sensibilidad con todo lo que huela a PRO. No en vano se prepara una reunión provincial de dirigentes para analizar qué hacer con los aliados hacia 2017 y, especialmente, 2019. Mientras tanto, un dirigente mestrista le comentó al periodista una de sus preocupaciones de cara al futuro.

Mestrista: Usted sabe, porque lo publicaron, que los macristas no tienen problemas en decir que en 2019 quieren llevar un candidato propio a la Gobernación. Ni siquiera se ponen colorados. En el radicalismo todos, o casi todos, reconocemos que es el turno de Ramón Mestre, que el año pasado dio un paso al costado en sus aspiraciones porque así se lo pidió Mauricio Macri. O sea que ya Macri puso el candidato a gobernador por la alianza. ¿Acaso quiere hacerlo de nuevo?

Periodista: A ver, espere un poco. Va demasiado rápido. El candidato a gobernador del año pasado fue Oscar Aguad, y hasta donde yo sé, el hombre tiene la ficha de la Unión Cívica Radical. Así que lo pusieron ustedes, y no el macrismo.

M.: Se me vino muy lineal hoy… Aguad es más del PRO que de la UCR. Fíjese que ni siquiera participó de las últimas reuniones que se hicieron con los principales referentes partidarios en el quincho municipal.



P.: Bueno, como sea… ¿Pero usted cree que el PRO tiene algún dirigente, vigente o a inventar, para una candidatura a gobernador razonable en 2019?

M.: Oscar Aguad… ¿No le estoy diciendo?

P.: ¿Otra vez? Ya fue candidato en 2003, 2011 y 2015.

M.: A mí también me parece demasiado, pero cuando lo veo reunirse con intendentes del interior de Córdoba pienso si lo hace sólo como ministro de Comunicaciones, o si hay algo más.

P.: ¿Lo dice por la reunión que mantuvo con intendentes del departamento Calamuchita? Habrá sido por las comunicaciones…

M.: Sí, claro. ¿Y de paso?