Asamblea Universitaria ratificada

En su primera sesión del año, el Consejo Superior de la UNC ratificó la convocatoria realizada por el rector Francisco Tamarit a sesión de la Asamblea Universitaria.



asamblea uncEn su primera sesión del año, el Consejo Superior de la UNC ratificó la convocatoria realizada por el rector Francisco Tamarit a sesión de la Asamblea Universitaria. El motivo de la misma es la elección de rector y vicerrector para el período 2016-2019.
La Asamblea Universitaria se conforma con los miembros de los 13 Consejos Directivos actualmente en funciones, pues las recientemente creadas Facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Comunicación aun no han sido normalizadas.
La elección se realiza de manera indirecta, a través de 13 decanos, 117 docentes, 78 estudiantes, 26 graduados y 13 agentes no docentes que componen la Asamblea Universitaria. El rector Tamarit había propuesto la elección directa de autoridades unipersonales en la campaña a su primer mandato, pero nunca accionó los mecanismos de discusión para establecerla.
El oficialismo volvería a postular la dupla conformada por Tamarit y la vicerrectora Silvia Barei para un nuevo mandato, mientras que el espacio alternativo aun no habría definido su candidato.



Dejar respuesta