Descentralización de Paicor: Provincia avanza con intendentes UCR



En la tarde de ayer, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Massei, y la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, recibieron a una delegación de intendentes y jefes comunales encabezados por el titular del Ejecutivo capitalino, Ramón Mestre, en representación del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas, más conocido como Foro de Intendentes Radicales.

Massei_8253El objetivo de la reunión fue poder brindar a los boinas blancas información al respecto de la propuesta del gobernador Juan Schiaretti de descentralizar para con los gobiernos locales la gestión del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).

Dicho ofrecimiento se enmarca en una estrategia más amplia del gobierno provincial, en el que se pretende transferir a las administraciones locales la ejecución de obras y programas de distintas áreas de la gestión provincial.

En la jornada del miércoles, el plenario del Foro de Intendentes había decidido no avanzar en una definición concreta al respecto de la descentralización del Paicor hasta tanto contasen con información más precisa sobre la metodología con la que se implementaría.

Las definiciones que Massei y Rivero le transmitieron a los radicales incluyeron aspectos como que las partidas presupuestarias correspondientes se transferirían de manera automática, de la misma manera que la coparticipación provincial.

Además, los funcionarios provinciales aseveraron que los intendentes no estarán obligados a adherir a la descentralización, sino que cada uno podrá optar por hacerlo. Al respecto de los empleados provinciales que actualmente cumplen funciones en el Paicor, aseveraron que los mismos continuarán en relación de dependencia con la Provincia.

Desde el gobierno provincial expresaron su optimismo al respecto de la reunión mantenida con los radicales.



Dejar respuesta