Decana de Famaf: “Me importa un carajo lo académico”

mirta iriondoLos prolegómenos de la Asamblea Universitaria del 19 de Marzo están generando muchas repercusiones, pero probablemente lo que suceda hasta la fecha de la elección del futuro rector de la UNC no logre batir la marca que fijo en una reciente reunión la decana de Famaf, Mirta Iriondo, en una reunión de funcionarios de distintas unidades académicas impulsada por Francisco Tamarit para pedir su apoyo para su reelección.

Cuando el debate derivó hacia consideraciones de política académica, algo muy propio en una casa de estudios, la referida decana dijo textualmente a manera de adhesión incondicional a Tamarit: “A mi ni me interesa un carajo lo académico, no me importa. Yo no soy universitaria ni me interesa. Yo provengo de la militancia partidaria, soy peronista kirchnerista. Como Pancho (Tamarit), con el cual venimos trabajando para gobernar la Universidad”.

Algunos de los presentes, como el decano de Filosofía y suscriptor de Carta Abierta, Diego Tatián, trató de cambiar el tema, pero igual muchos de los presentes quedaron  azorados, por lo que pocos minutos después dieron por finalizada la reunión.

Iriondo fue subsecretaria de la ministra de Defensa Nilda Garré y llegó al Decanato de Famaf luego de que Tamarit bloqueara el triunfo de Daniel Barraco. Famaf es, junto a Químicas, la Facultad de más prestigio académico de la UNC.



71 Comentarios

Dejar respuesta