Bautismo militante para Sociales

El último tramo del 2015 estuvo casi monopolizado en la UNC por la discusión acerca de la creación de dos nuevas unidades académicas: Ciencias Sociales y Comunicación. El asunto estuvo en boca de todos los universitarios, quienes apasionadamente discutían sobre la conveniencia de crear una, dos o ninguna nueva facultad.

SocialesEl último tramo del 2015 estuvo casi monopolizado en la UNC por la discusión acerca de la creación de dos nuevas unidades académicas: Ciencias Sociales y Comunicación. El asunto estuvo en boca de todos los universitarios, quienes apasionadamente discutían sobre la conveniencia de crear una, dos o ninguna nueva facultad.
El hado universitario terminó inclinando la balanza hacia la preferencia del rector Francisco Tamarit y sus seguidores, quienes proyectaron en la solución de la doble creación un pool de atractivos de votos a ser utilizados en los años venideros.
Uno de los mayores defensores de la doble creación fue el talibán K y decano de Filosofía y Humanidades, Diego Tatián, referente de Carta Abierta Córdoba que ha ocupado su verano en firmar y refrendar las más variadas expresiones antimacristas.
Quizás en una especie de devolución de favores, los directivos de la Escuela de Trabajo Social y virtual Facultad de Ciencias Sociales (pues la misma no será normalizada hasta 2018 o nuevo aviso) se sumaron a uno de los deportes favoritos de Tatián.
Los mismos pasaron por alto cualquier viso de diferenciación entre gobierno y Estado, y se expresaron a través de la web oficial repudiando “los despidos que se vienen produciendo (…) que ya son más de 50.000”.
La fuente de la exorbitante cifra quedó reservada para los miembros de algún cerrado círculo, del que tampoco parecen formar parte dirigentes sindicales de la talla de Hugo Godoy, titular de ATE, quien sostuvo que “hay alrededor de 20 mil despedidos en todo el país”.



Dejar respuesta