En Davos, Prat Gay anunció que se retoman las auditoría del FMI

La Argentina aceptará retomar las auditorias ordinarias del Fondo Monetario Internacional (FMI), suspendidas desde hace 8 años, según señaló ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay en Davos (Suiza)

prat gLa Argentina aceptará retomar las auditorias ordinarias del Fondo Monetario Internacional (FMI), suspendidas desde hace 8 años, según señaló ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay en Davos (Suiza), donde el presidente Mauricio Macri ya comenzó su ronda de reuniones con empresarios. Según agencias internacionales, el ministro se refirió a la situación de la Argentina en relación al Fondo, donde participa junto al Presidente y la canciller Susana Malcorra, del Foro Económico Mundial, al que también asiste la directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde. «Aceptaremos las auditorias del FMI porque no tenemos nada que ocultar», dijo Prat-Gay.
La revisión del FMI en cumplimiento del Artículo IV de su Estatuto no se realiza desde el año 2008, cuando el gobierno de Cristina Fernández decidió impedirla y puso a la Argentina en la lista de los pocos países que no se prestan al procedimiento, pese a que la Argentina pertenece también al G-20. En cuanto al Presidente, quien llegó algo demorado por tierra debido a las nevadas y acompañado por su esposa y por Sergio Massa, cumplió con la agenda pautada para ayer.
En primer término, se reunión con el empresario Marcos Mindlin, miembro del directorio de Pampa Energía, quien le presentó a un grupo de inversores interesados ante las nuevas oportunidades que puede ofrecer la Argentina. Pampa Energía es la empresa integrada de electricidad más grande de Argentina que, a través de subsidiarias, participa en la generación, transmisión y distribución en el país, controla Transener y es dueña de Edenor.
Luego, Macri dialogó con Sunny Varkey, titular de la red GEMS Education que nuclea a escuelas y servicios de educación en 14 países. Varkey mencionó el interés que tiene la organización que representa para realizar en la Argentina un entrenamiento para maestros y profesores que se está aplicando en otras partes del mundo. Dentro de la agenda del primer día también estaban previstas reuniones con Ozan M. Ozkural, Managing Partner de Tanto Capital Partners y a Tadashi Maeda, Director Ejecutivo de Japan Bank.
Hoy, será el día más intenso con un inicio de actividades a las 8 cuando recibirá al Andrew Liveris, CEO, The Dow Chemical Company. Más allá de las relevantes reuniones protocolares dentro del marco de la política, en materia empresarial también se reunirá con Ben Van Beurden, CEO, Grupo Shell; Sheryl Sandberg, CEO Facebook; Muhtar Kent, presidente y CEO de Coca-Cola; Patrick Pouyanné, CEO Total; Yorihiko Kojima, presidente de Mitsubishi Corporation, Richard Branson, presidente de Virgin Atlantic y Klaus Schwab, Fundador y CEO, World Economic Forum.
Más tarde continuará con Eric Schmidt, presidente ejecutivo, Google y con Margarita Louis Dreyfus, presidenta de Louis Dreyfus. También ayer, Prat-Gay se reunió con su par de Brasil, Nelson Henrique Barbosa, con quien conversaron acerca de cómo revitalizar la relación bilateral dentro del Mercosur y sobre el acuerdo automotriz.



Dejar respuesta