Enroque

La salida de Cantero de RTA 

enroque 2016-01-07_MACRI_CANTERO_webUn dirigente peronista de Río Cuarto, delasotista para más precisión, habló ayer con el periodista sobre el decreto del presidente Mauricio Macri para echar a Alberto Cantero de su cargo de director de Radio y Televisión Argentina, la sociedad del estado que controla Radio Nacional y la TV Pública.

Delasotista riocuartense: Nos cuesta verlo a Cantero en esta situación, resistiendo a lo Sabbatella en el cargo en el que había sido designado por la presidente Cristina Kirchner. Es un soldado kirchnerista, una causa que ya pasó.

Periodista: Creo que era el último que faltaba renunciar…

D.R.: Así es. Cantero ya le había mandado al ministro Hernán Lombardi una carta en la que ratificaba que no renunciaría.

P.: Cantero ya estaba siendo presionado por los medios nacionales.

D.R.: Sí, Luis Majul.

P.: Es que era insólito que resistiera en un cargo así, que naturalmente depende del Poder Ejecutivo.

D.R.: En el decreto, Macri recuerda que la ley que creó la RTA determina que el directorio debe estar conformado por 7 miembros, y que el presidente y un director son nombrados por el Ejecutivo Nacional. Pero lo más notable es que Macri parece criticar los conocimientos de Cantero sobre el tema. Dice así: “Los miembros ‘deberán ser personas de la más alta calificación profesional en materia de comunicación y poseer una democrática y reconocida trayectoria’”.

 

Más fotos de la concordia enroque foto jesus maria

Nadie se anima a confirmarlo frente a los micrófonos, pero los dirigentes macristas saben que el presidente Mauricio Macri estará en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Mientras tanto, dirigentes del PRO hicieron una gran despliegue en la ciudad que hace 51 años oficia de anfitriona de turistas, domares y artistas. Claro que no fueron los únicos. El gobernador Juan Schiaretti brindó una conferencia de prensa desde el renovado anfiteatro. No llegó con las manos vacías y entregó fondos a la comisión organizadora para el sostenimiento de uno de los atractivos turísticos y culturales más importantes del interior del país.

Operador macrista: Como verá, seguimos generando instancias de diálogo.

Periodista: Estoy al tanto de quiénes compartieron la mesa dispuesta para la rueda de prensa.

OM: Gabriel Frizza y Héctor Baldassi no sólo tienen la función de establecer nexos con la Casa Rosada, también queremos cultivar los lazos con el mandatario provincial…

P: Pero para llevar agua a su molino…

OM: No son muchos los municipios que gobernamos, pero es necesario que las relaciones fluyan.

 

Sabbatella con humor

El periodista se encontró con el Kirchnerista Emo en el bar donde este último suele recalar. El último encuentro no había arrojado frutos en cuanto a información y el trabajador de prensa volvió para tratar de conseguir un dato.

Periodista: Espero que esté mejor que ayer.

Kirchnerista Emo: Un poco, pero sigo deprimido. No puede ser que la nueva administración no nos considere necesarios para cumplir tareas…

P.: Pare por favor.

K.E.: Ok. Veo que no lo sensibiliza mi situación laboral.

P.: Me parece increíble que haya pensado en continuar luego de perder las elecciones. Pero no sigamos en ese tema.

K.E.: Está bien.

P.: Mejor cuénteme sobre la venida de Martín Sabbatella.

K.E.: Ni me hable.

P.: Creí que lo entusiasmaba el evento.

K.E.: No es el mejor momento para irritar, todavía más, al electorado de Córdoba.

P.: Entonces, no están involucrados en la organización.

K.E.: Ninguna de las agrupaciones tradicionales están en la convocatoria.

P.: Que extraño.

K.E.: No cayó muy bien que nos comuniquen el evento cuando estaba todo decidido. De hecho quienes invitan son grupitos muy minoritarios.

P.: Algo vi. ¿Qué es el MOK?

K.E.: Una cosa insólita llamada Mano de Obra K. Parece más una secta religiosa que una agrupación política. La lidera Emanuel Rodríguez.

P.: ¿El cómico?

K.E.: Sí. Todo esto parece un gran chiste.