Aguad sumaría a Villata al Ministerio de Comunicaciones

La juecista sería anunciada en el transcurso de la semana. Juez, el último "juecista" en el Concejo

ale villataLa concejala Graciela Villata sería la nueva incorporación de Oscar Aguad en el Ministerio de Comunicaciones de la Nación, según trascendió en las últimas horas.
Villata es actualmente concejala por Fuerza de la Gente, y con su cambio de funciones dejará a Luis Juez absolutamente solo en la representación del Frente Cívico en el Concejo Deliberante. Los otros integrantes del bloque Fuerza de la Gente (incluso su eventual reemplazo, Gabriel Argüello) pertenecen al olguismo. Juez en soledad en el Concejo Deliberante graficará la caída de una agrupación política que hace no muchos años surgió con fuerza en la ciudad de Córdoba.
El destino de Villata en el Ministerio de Comunicaciones no pudo ser confirmado por este diario en fuentes aguadistas, pero se haría oficial durante la semana.
La juecista tiene una antigua relación con Aguad, ya que fue secretaria suya durante los ocho años en que el radical se desempeñó en el gabinete municipal de Ramón Bautista Mestre, entre 1983 y 1991.
Por ese vínculo, más que por su pertenencia al partido que conduce Juez, que fue aliado a Aguad en la elección provincial del 5 de julio del año pasado, Villata llegaría hasta las oficinas del flamante Ministerio de Comunicaciones de la Nación.
En su reciente paso por la Cámara de Diputados de la Nación, Villata fue vicepresidenta 1º de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Industria satelital
Desde esa silla, en octubre pasado elogió el anuncio del envío del proyecto de ley de Desarrollo de la Industria Satelital (luego sancionado) realizado por la ex presidenta Cristina de Kirchner.
“La ley establece una política a largo plazo, políticas de Estado que en todo momento reclamamos”, declaró a Radio Télam.
“Tenemos que cambiar políticas de Estado, que nos van a permitir desarrollarnos no sólo en ciencia y tecnología sino en todos los aspectos de nuestra democracia”, sostuvo.
Al celebrar el proyecto, consideró que “cada gobierno que empieza no tiene que empezar de nuevo” en todas las áreas de gestión.
Además, destacó el lanzamiento del satélite Arsat-2, el segundo satélite geoestacionario argentino, y el desarrollo del Invap (Instituto de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado), que con su trabajo, dijo, “ha demostrado que todo lo que se destina en recursos es poco en relación a los beneficios obtenidos en los últimos años”.
“El solo hecho de que más del 50 por ciento de sus piezas sean argentinas significa que el país está apoyando el desarrollo científico y tecnológico, y que se debe ir por más”, enfatizó.
Además, Villata entendió que impedir “la venta de las acciones (del Estado en esa empresa) es también una manera de proteger la industria nacional y entender que las empresas del Estado no sólo tienen que ser eficientes sino también lograr la eficacia, y, en este caso (por el Invap), a ojos vista está”.

Felpeto
Por otro lado, CarlosPazVivo.com confirmó que el ex intendente Carlos Felpeto integrará el directorio de Correo Argentino. “Hay que trabajar en una empresa eficiente de mantener las prestaciones universales en todo el país, la carta simple, la encomiendo chica con una visión mucho más social y hacer más eficiente con respecto a otros servicios”, dijo Felpeto.
Para el ex legislador, este paso “es muy importante” en su carrera porque “han confiado en una persona que ha sido cuatro veces intendente, concejal, legislador”. “Es un desafío muy grande porque es una empresa muy grande con mucho futuro”, consideró.



1 Comentario

Dejar respuesta