Enroque Corto

Accastellistas opositores - Plan de emergencia - El GEN contra sus ex socios

Accastellistas opositores

enroque 2015-12-28_BEDANO_webEl dirigente kirchnerista y el periodista volvieron a hablar ayer por teléfono. Después de no ponerse de acuerdo por la polémica entre Oscar Aguad y Nelson Castro, el kirchnerista no quería dejar pasar la ocasión para señalarle al periodista lo que viene sucediendo en la Legislatura.

Kirchnerista: Ustedes, los periodistas, sostienen desde hace mucho tiempo, le diría que después de las elecciones provinciales de julio, que nuestro bloque en la Legislatura iba a ser el que le daría los votos que le hagan falta a Unión por Córdoba para sacar una ley. O, al menos, para legitimarla ante la sociedad. Pero fíjese que las cosas no están saliendo como decían. ¿O no?

Periodista: Lo dice por la reforma jubilatoria…

K.: Por supuesto. Radicales, macristas y juecistas votaron a favor, y los nuestros, los de Córdoba Podemos, en contra. Y la semana anterior habíamos reclamados la derogación del diferimiento del pago a los jubilados. Marche una autocrítica para el periodismo.



P.: Espere. El escenario político todavía se está acomodando. ¿No lo cree? Tenga en cuenta que Daniel Gill, el intendente de Villa María, principal obstáculo de Eduardo Accastello en esa ciudad, se declaró un “aliado incondicional” de Juan Schiaretti. Me parece que con ese antecedente inmediato no debería ser tan sorpresivo que Córdoba Podemos se comporte distinto de cómo el mismo Accastello lo había prometido. ¿No lo cree?

K.: Bueno, esperemos un poco a ver como evoluciona.

P.: Hecho.

 

Plan de emergencia

El gremio de los recolectores de residuos, comandado por Mauricio Saillén, le está dando varios dolores de cabeza al Ejecutivo municipal. En la jornada de ayer, ante el aluvión de quejas de los vecinos, el secretario de Servicios Públicos, Julio César Waisman, aseguró que en 72 horas estaría resuelto el problema.

Informante municipal: Se acordó un plan de recolección de emergencia…

Periodista: Trabajo a tiempo completo.

IM: Así es. Antes de la fiesta de fin de año se debería resolver el problema.

P: Porque van a estar en un problema si así no ocurriera.

IM: Claramente.

P: Saillén empezó a mostrar los dientes ¿o es sensación mía?

IM: Es sensación de todos en el municipio. Ya fue muy paciente y quiere cobrar las “indemnizaciones” por el traspaso a las empresas privadas Lusa y Cotreco. También, sigue la puja por la contratación de más personal.

P: Ya tiene el umbral de tolerancia bajo.

IM: Es un punto a seguir.

 

El GEN contra sus ex socios

El Partido GEN de Córdoba, criticó la modificación realizada por el Gobernador Schiaretti a la Ley de Jubilaciones de la Provincia. Al respecto, el comunicado del partido que responde a Margarita Stolbizer expresó: «La ley que ha sancionado la Legislatura entre gallos y medianoche, siguiendo la costumbre de hacer estas cosas en medio de las Fiestas de Fin de Año, o en el mes de enero, cuando las vacaciones “alejan” a los jubilados y activos de la Provincia de la consideración seria de las leyes y decretos, es violatoria del art. 57 de nuestra Constitución Provincial que ordena al Estado Provincial asegurar jubilaciones y pensiones móviles, irreductibles y proporcionales a la remuneración del trabajador en actividad.»

Además, en el mismo texto cuestionaron al oficialismo provincial y a las principales fuerzas de la oposición. En particular, el comunicado hizo especial referencia a los socios de Juntos por Córdoba. “Es una curiosidad de este nuevo tiempo el voto legislativo del Oficialismo  con la complicidad de la UCR , el PRO y el Juecismo. Mala noticia para el año entrante, si así debuta la oposición provincial.»

El partido que orienta a nivel provincial Miguel Ortiz Pellegrini fue socio del Frente Cívico hasta hace pocos meses. Luego abandonó esa coalición para formar la alianza Progresistas en Córdoba.

 



Dejar respuesta