Política & Gestión

Política & Gestión

Vandalismo en los muros del Paseo de las Artes en curso de recuperación

El vandalismo no se toma asueto: en plena Navidad, el mismo día viernes 25, algunos se dedicaron a enchastrar con pintadas los
muros exteriores del Paseo de las Artes, actualmente en proceso de puesta en valor. Una vez más fueron vandalizados con graffitis.
La finalización de las reparaciones y obras de pintura de este espacio muy visitado por locales y turistas, se prevén para el curso de esta semana, incluyendo la recuperación de estas últimas acciones.
En función de la necesidad de generar conciencia en la sociedad respecto al cuidado del patrimonio urbano, hoy a las 9 de la mañana la Secretaría de Cultura dará una conferencia de prensa en la sede del Paseo de las Artes (Belgrano esq. Pje. Revol).

Schiaretti compartió un asado con productores agropecuarios

pyg Corralito-11El gobernador Juan Schiaretticompartió un asado criollo con productores agropecuarios del departamento Tercero Arriba. El encuentro fue en la localidad de Corralito y estuvieron los representantes de la Mesa de Enlace provincial, de los consorcios camineros y canaleros y de otras entidades rurales.
Schiaretti se mostró optimista por el futuro del país y, especialmente, de la provincia de Córdoba al considerar que “en nuestra Patria soplan nuevos vientos de diálogo, de concordia, respeto y acuerdos para que Argentina pueda producir y progresar más”.
El gobernador manifestó su aprobación a las medidas que el Gobierno nacional tomó en relación al sector agroalimentario, al fin de las retenciones a las economías regionales y con los permisos previos a la exportación. “Ahora el productor va a poder producir más, situación que es una señal que precisa nuestro complejo agroalimentario”, sostuvo, al tiempo que destacó el haber concretado el compromiso de eliminar la Tasa Vial “porque me parece que tenemos que eliminar distorsiones y volver a la normalidad”.
En el marco del almuerzo, el gobernador Schiarettientregó fondos por 300 mil pesos para obras en la terminal de ómnibus de Corralito. También compartieron el asado el ministro de gobierno, Juan Carlos Massei, y el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto.



Córdoba envía ayuda para los inundados del litoral

El gobierno de Córdoba informó que en noche de ayer domingo saldría un primer envío con primera ayuda para las personas que sufren las inundaciones en el litoral argentino.
Por la tarde, el ministro de gobierno Juan Carlos Massei, se había comunicado con sus pares de Entre Ríos y Corrientes a los fines de expresarles la solidaridad del pueblo de Córdoba y el envío inmediato de una primera ayuda.
En consecuencia, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, dispuso que un camión con elementos de primera necesidad viaje hacia el litoral.
Además, a partir de hoy Caritas será el organismo encargado de receptar las donaciones de los interesados en colaborar con los damnificados del noreste del país.

Turismo: Córdoba recibe de la Nación $10 millones para promoción del destino

PGConvenio-con-turismo-de-la-Nación-10El ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos destinó 10 millones de pesos para la promoción provincial como destino turístico y a los distintos festivales que tiene Córdoba.Luego de la firma del convenio de cooperación, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, detalló el destino que tendrán los fondos: “Además de conversar con todas las comisiones de los festivales y los intendentes para colaborar, vamos a reforzar el plan de promoción que ya existía. Hubo una indefinición por parte de los argentinos en elegir su lugar de veraneo, por eso vamos a afianzar aún más a Córdoba como destino”.
Del acto participaron, además, la presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Cristina Oddone; intendentes y autoridades relacionas con el turismo en la provincia.
Desde hace varias temporadas Córdoba disputa el primer lugar como destino del país junto con la Costa Atlántica. El turismo genera unos 140 mil puestos de trabajo en el sector turístico de la provincia.
A su turno, Santos explicó que el aporte de Nación se debe a que Córdoba reúne a una gran porción de los turistas que vacacionan en el país. “El 75 por ciento de la masa crítica que tiene el turismo de verano, se concentra en Córdoba y Buenos Aires, por eso hemos ido en auxilio de estos destinos”, sostuvo el Ministro, quien indicó que el movimiento turístico de Córdoba representa el 20 por ciento del total del país.

Los vecinos de Sierras Chicas afectados por inundaciones recibieron ayuda provincial

El Ministerio de Desarrollo Social entregó 272 cheques para ayuda económicaa vecinos de Sierras Chicas que resultaron damnificados tras el temporal de febrero del año pasado.
La ayudaesn parte de los 53,5 millones de pesos que se dispusieron de las arcas provinciales en los últimos días, en concepto de sumas no reembolsables para cerca de 1.500 familias de las diferentes localidades del corredor serrano afectado por el temporal.
Las entregas se realizaron en Río Ceballos (118), Unquillo (49), Villa Allende (45), Mendiolaza (27), Salsipuedes (26) y El Manzano (7).
Los vecinos que aún no pudieron retirar los cheques en las municipalidades podrán hacerlo en la Tesorería del Centro Cívico (Rosario de Santa Fe 650), de 8 a 14.
En total, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó en esta etapa 53.5 millones de pesos en subsidios para la construcción, más de 15 millones en pago a proveedores para que continúen con obras en la región, y 524 mil pesos en ayudas económicas para alquileres temporarios a quienes aún no pudieron regresar a sus hogares luego de la inundación, ya sea porque sus casas están en construcción o porque debieron ser relocalizados de manera preventiva.



Dejar respuesta