Política & Gestión

Política & Gestión

Sergio Busso tuvo el primer encuentro con su par nacional

PyG busso-provisoriaEl ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, se reunió con el Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, en la ciudad de Buenos Aires junto a sus pares bonaerense, santafesino y entrerriano.
Durante parte del encuentro participó también el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
La convocatoria hecha desde el área de Lechería nacional, tuvo como objetivo trazar un diagnóstico de la coyuntura que el sector atraviesa en cada una de las tres provincias, considerando que Córdoba y Santa Fe comparten una de las mayores cuencas lecheras de Sudamérica.
Busso mostró su preocupación por las dificultades que atraviesan los tamberos de las diferentes zonas productivas de la provincia. “Fue una primera aproximación, muy positiva en función de que se están dando los primeros pasos en pos de revertir un proceso del sector lácteo que desde hace tiempo viene complicado”, resumió a la salida.
“Los funcionarios nacionales manifestaron su voluntad de trabajar velozmente en una serie de medidas y acciones, tendientes a mejorar, por ejemplo, el precio que recibe el productor por litro de leche. La lechería necesita de respuestas rápidas”, dijo Busso.
El ministro cordobés también informó que se está desarrollando una agenda a mediano plazo entre la Nación y las provincias productoras, esquema que quedará firme a través de un convenio que se firmaría en los próximos días.

Certificación del sistema de gestión de la calidad de ciencia y tecnología

El Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (actual Ministerio de Ciencia y Tecnología) logró la certificación de su sistema de Gestión de la Calidad según Norma ISO 9001:2008.
El proceso de certificación alcanza a la Dirección de Promoción Científica y a diferentes áreas de la repartición: Dirección de Administración, Subdirección de Legales, Área de Sueldos y Personal, Servicio Único de Atención al Ciudadano y Área de Comunicación.
De esta forma, el Ministerio, a través de su Sistema de Gestión de la Calidad, promueve la mejora continua de todos los procesos de la organización con el fin de ofrecer servicios que satisfagan las necesidades de los ciudadanos, en particular a quienes se interesan en participar en las convocatorias públicas de esta repartición.
A través de la estandarización de los procesos, su posterior auditoría y evaluación permanente, el Sistema de Gestión de la Calidad acompaña el principio de transparencia en el manejo de los recursos del Estado.



La Policía lanzó el Operativo Verano de seguridad

La Policía provincial presentó el Operativo Verano de Seguridad 2015-2016 para el Valle de Punilla, en un acto en Villa Carlos Paz encabezado por el jefe de la fuerza, Comisario General Gustavo Vélez, junto al secretario de Seguridad Ciudadana Diego Hak y el intendente Esteban Avilés.
Vélez confirmó que 300 efectivos se sumaron al patrullaje para reforzar los controles en todo el valle. También, se incorporaron tres nuevas camionetas equipadas, lanchas y motos de agua de Cuerpo Especial de Policía (CEP), y efectivos de la División Motos y Policía Caminera. Además participarán oficiales ayudantes recién egresados y personal del Área de Seguridad Ciudadana de Villa Carlos Paz, entre otros.
También estuvieron en el acto el subjefe, comisario General Gustavo Folli Pedetta, el jefe Departametales Norte, Comisario Mayor Félix Quinteros, autoridades judiciales, personal municipal, demás miembros de la Policía, intendentes y Jefes comunales de localidades vecinas y público en general respondiendo al propósito de trabajar en conjunto.

Mestre se reunió con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich

PyG Mestre con BullrichEl intendente Ramón Mestre se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich para dialogar sobre temas relacionados en la prevención de delitos.
Está en agenda que Nación y Municipio actúen en forma conjunta en cuestiones de prevención y generar vínculos entre esos estamentos y la Provincia.
Se trata de establecer esquemas conjuntos ligados a la seguridad ciudadana, la prevención, la lucha contra el narcotráfico y la educación.
Al respecto, Mestre consideró que es adecuado “trabajar en forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio”.
El encuentro se desarrolló en el despacho de la ministra Bullrich y sirvió para acordar futuros lineamientos para aplicar planes en ese sentido.

Domingo Sasin continuará como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba

El vocal Domingo Sasin fue ratificado por unanimidad en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia durante el año 2016.
De este modo continuará ejerciendo la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) durante el año 2016, por decisión unánime de los vocales del Alto Cuerpo. El magistrado, que fue designado en el máximo tribunal de la provincia en 1995, ya se desempeñó en la presidencia durante los años 1999, 2000, 2011, 2012 y 2015.
Sesin obtuvo el título de abogado y notario a los 20 años en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales para la UNC y especialista en Derecho Administrativo por la Universidad de Roma, Italia. En ambas carreras de posgrado alcanzó la máxima calificación (sobresaliente con recomendación de publicación).
También es Académico de Número de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y profesor titular, por concurso, en la Cátedra de Derecho Procesal Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC. Es autor de numerosas publicaciones jurídicas y docente de posgrado en distintas universidades del país. Presidió la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) durante el período 2006-2008 y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA) en 2012. Actualmente, es el titular del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de la República Argentina.



Dejar respuesta