Martino: “todos nos sentimos parte de un proyecto de provincia”

Ayer fue el turno de Río Tercero en el tour de Schiaretti con anuncios de obras

rio tercero schiarettiEl intendente de Río Tercero, el radical Alberto Martino, se sumó ayer al coro de mandatarios locales que reciben al gobernador Juan Schiaretti y terminan la reunión con anuncios de obras públicas e intercambio de elogios.
Schiaretti informó que en 90 días comenzarán las obras de la autovía Río Tercero-Almafuerte. Además, el peronista y el radical firmaron un convenio para la construcción del edificio del hospital provincial.
“Es una obra cuyo costo está en torno a los 180 millones de pesos. Esperamos comenzarla en unos tres meses y terminarla a mediados del 2017″, dijo Schiaretti, de acuerdo con lo publicado por el diario Tribuna.
Respecto del nuevo hospital, la Municipalidad cederá el terreno y la Provincia hará la obra.
“Este era otro compromiso asumido con Río Tercero. Ya tenemos casi listo el proyecto de obra. Una vez definido el lugar rápidamente llamaremos a licitación”, afirmó Schiaretti.
El gobernador insistió en destacar la política de colaboración entre el gobierno provincial y los municipios, que él viene refrendando con visitas a los principales intendentes, como el capitalino Ramón Mestre, el riocuartense Juan Jure, el sanfrancisqueño Ignacio García Aresca y el riotercerense Alberto Martino.
“Es una gran satisfacción poder trabajar mancomunadamente con el intendente Martino, que siempre tiene la predisposición para trabajar con el gobierno provincial y las otras intendencias”, señaló.
Por su parte, Martino recordó que Schiaretti “en la campaña se había comprometido a hacer un par de obras importantísimas para la región”. “Y que a tan pocos días de asumir usted –continuó- ver que se están concretando nos pone muy felices”.
Para el radical, “ésta es una forma distinta de hacer política; hacer tanto para los que nos votan como para los que no nos votan, independientemente de los colores políticos. Así todos nos sentimos parte de un proyecto de provincia que está en constante crecimiento y desarrollo”.

Un año difícil
Martino consiguió así un importante espaldarazo para su segunda gestión, que logró en una elección cargada de polémica por el respaldo del PRO al candidato del juecismo, Juan Pablo Peirone.
Aquella vez, Martino y el radicalismo de Río Tercero se enfrentaron a la UCR provincial por considerar una traición que hasta se colocara como candidato a legislador departamental a un ucedeísta.
La UCR riotercerense no trabajó por la candidatura a gobernador de Oscar Aguad, y el propio Martino (que ganaría de todos modos su reelección) dio su apoyo a Juan Schiaretti.
Para las PASO, Martino respaldó a José Manuel de la Sota, y el colmo del sacrilegio radical lo hizo cuando anunció que quería que el presidente de la Nación fuera Daniel Scioli (al que luego no votó porque se fue de vacaciones).
Por toda esta situación, incluso hubo quienes anticiparon que se podría expulsar de la UCR al intendente de Río Tercero, lo que finalmente parece que no ocurrirá.



Dejar respuesta