Juez criticó a Aguad por Afsca (pide que respete la ley)

Cuestionó a su aliado por pretender desplazar a Martín Sabbatella

p06-1Luis Juez cuestionó ayer a su aliado Oscar Aguad por las declaraciones que hizo el flamante ministro de Comunicaciones acerca de la necesidad de remover a Martín Sabbatella al frente del Afsca.

A radio Universidad, Juez, cuando fue consultado, sostuvo que “uno no puede decir esta ley no la vamos a cumplir”.

Aguad, a poco de asumir, dijo a Cadena 3 que “una ley del Congreso no puede limitar las facultades del Presidente de nombrar y remover los funcionarios”. “Es como si antes de irse la presidente hubiera dictado un par de leyes diciendo que los ministros de ella duraban ocho años”, agregó.

Juez no está de acuerdo con el radical que le facilitó participar de la alianza con el PRO.



“Si una ley no nos gusta, habrá que sacar otra que la derogue, pero no con voluntades ni declaraciones”, enfatizó el actual concejal.

“Todos somos esclavos y estamos debajo de la ley. Puedo compartir argumentos, pero para eso hay que dar el debate, tener mayorías”, continuó.

Juez advirtió que “no se cumple o no conforme a la voluntad de quien la tiene que ejecutar”.

Por otro lado, Juez consideró “auspiciosos” los primeros días de la gestión de Cambiemos en el gobierno nacional. Puntualmente, celebró la reunión a la que convocó el presidente Mauricio Macri a todos los gobernadores. En cambio, criticó las designaciones en comisión de dos ministros para la Corte Suprema de Justicia.

“La pifiamos. Es un error terrible, acá no hay necesidad ni urgencia”, opinó.

Juez reconoció que para realizar esas designaciones, Macri “está habilitado y el instrumento es legal”.

“La interpretación es caprichosa. No sé si el artículo 99 tiene que ver con los ministros u otro tipo de empleos. Esta misma Corte no calificó de empleo las labores de sus ministros y eso le sirvió para evitar el gravado del Impuesto a las Ganancias”, reprochó.

Juez admitió que de haber sido una decisión del kirchnerismo los cuestionamientos serían muy fuertes.

“Yo tengo libertad y me la compré, no se la debo a nadie. Quiero ser un tipo objetivo y sé que esto va a contrapelo del consenso, la reunión con los gobernadores y la convocatoria a opositores. El marco debe ser la consulta. Si esto lo hubiera hecho Cristina, ni me imagino lo que diríamos. Yo estaría prendido fuego”, sostuvo.

Juez criticó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: “se hace el boludo, como siempre”. Para el concejal, hubo “un pedido expreso” a Macri para tomar la decisión, pero el magistrado “tira la piedra y esconde la mano”.

Imaginándose presidente, Juez Sin vacilar, señaló que él “hubiera convocado a (sesiones) extraordinarias”.

El jefe del Frente Cívico le reclamó a Lorenzetti “que ponga la cara”. “¿Cómo que son bienvenidos? (tal cual expresó el juez). Bienvenidos en la recepción de un bar. Si dijiste hace 15 días que había una mecánica en la Constitución con los jueces sustitutos… ¿cómo mierda es este tema?”, se preguntó.



Dejar respuesta