Enroque corto

Intendente Mestre fue recibido por el ministro del Interior - El juglar de la izquierda en la Legislatura - Cuarteto a la italiana - Furcio tuitero

Intendente Mestre fue recibido por el ministro del Interior

p02-3El intendente Ramón Mestre fue recibido ayer por el titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. El mandatario cordobés fue acompañado por su viceintendente, Felipe Lábaque.

La reunión se enmarcó en una serie de encuentros que el economista del Pro está manteniendo con gobernadores e intendentes de todo el país, como una forma de comenzar a generar un contacto más fluido con cada actor territorial del país.

De esta manera, también transcurrieron por el despacho de Frigerio la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga. Con la misma metodología, hoy serían recibidos los gobernadores Juan Manzur, de Tucumán, y Miguel Lifschitz, de Santa Fe.

En particular, la reunión con Mestre habría tenido por objeto la vehiculización de los compromisos asumidos por Mauricio Macri durante la campaña electoral, en sintonía con lo propuesto anteriormente por el cordobés.



El juglar de la izquierda en la Legislatura

El empleado legislativo suele compartir un café con el periodista en el bar que está junto al edificio de Deán Funes y Rivera Indarte. Ayer, en un descanso de sus actividades, el empleado comentó divertido lo que había leído en la cuenta de Twitter del nuevo legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Ezequiel Peressini.

Empleado legislativo: Usted sabe que el FIT acaba de presentar un paquete de cuatro proyectos de ley para oponerse a lo que llaman el ajuste del presidente Mauricio Macri y del gobernador Juan Schiaretti.

Periodista: Lo sé. Siempre han sido opositores y ahora la tibieza del resto les abre la puerta para ocupar el centro de la escena. Por eso, entre otras cosas, reclaman un plus salarial de siete mil pesos y la derogación de la ley que establece el diferimiento del pago de los aumentos jubilatorios.

E.L.: Sí, y a propósito de que consideran lo mismo a Macri y a Schiaretti, no se pierda lo que Peressini escribió en Twitter.

P.: Ya me lo perdí. ¿Qué escribió?

E.L.: Que “la relación entre el kirchnerismo y el macrtismo es la misma que tiene el acorde de Do Mayor con el de La Menor”.

P.: ¡A la flauta! ¿Y eso qué diablos quiere decir?

E.L.: Estuve averiguando y resulta que las escalas de Do Mayor y de La Menor natural tienen las mismas notas, sólo que secuencias diferentes.

P.: ¡Un juglar!

Cuarteto a la italiana

El Papa Francisco se ha convertido en uno de los temas excluyentes de la agenda política nacional. Desde su arribo al sillón de San Pedro, artistas, personajes de la cultura y músicos se han encargado de demostrar su devoción por el santo padre argentino con diferentes muestras de afecto y admiración. El periodista se reunió en las cercanías del Arzobispado con un clérigo muy afecto a la política. Mientras conversaban,  le dejó algunas apostillas coloridas.

Periodista: ¿Cómo  lo trata este fin de año?

Clérigo Político: La verdad es que estamos muy contentos. Se acercan tiempos de celebraciones.

P.: Claro, Navidad y Año Nuevo.

C.P.: No se crea que es sólo por eso.

P.: No soy  un conocedor del calendario religioso, pero que yo sepa no queda otra.

C.P.: Se equivoca. Estamos en las vísperas de un nuevo aniversario del nacimiento del Papa Francisco.

P.: No me diga que ya lo institucionalizaron. (Risas)

C.P.: Para nada. Pero es una fecha simpática. El 17 de noviembre (mañana) de 1936 nacía en el porteño barrio de Flores, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. En varios lugares se están preparando algunos homenajes.

P.: Enumere.

C.P.: Le voy a señalar un solo que seguro le va a gustar. Tengo entendido que desde una radio italiana, muy cercana al Vaticano, se pusieron en contacto con el dirigente de la CGT cordobesa Chacho Piña para poder tener una versión  del tango que compuso en homenaje a Francisco “Yo soy uno de ustedes” y reproducirla el día del natalicio del Papa.

P.: Lindo dato.

C.P.: Según me comentaron, la radio reproducirá la versión en formato de cuarteto de la canción peronista religiosa, que es interpretada por un coro de niños bajo la dirección de Alex Macia.

Furcio tuitero

Sin título-1El dirigente trotskista, José Saúl Wermus, más conocido como Jorge Altamira, tuvo que excusarse con una dirigente de la línea interna del Frente de Izquierda, Myriam Bregman. El “decano” de los candidatos pasó un mal momento.

Periodista 1: Se tuvo que disculpar con la compañera de fórmula presidencial de Nicolás del Caño.

Periodista 2: ¿Qué pasó?

P1: Retuitió a una persona que le dirigió un mensaje. “Impresentables entrevistando a impresentables”, decía el tiutero en referencia a los periodistas e invitados del programa de la Televisión Pública “6, 7, 8”. En la lista estaba Myriam Bregman.

P2: ¡Ups! Claramente lo hizo por inercia.

P1: Si. Alguien le debe haber avisado del error en el que incurrió producto de la furia tuitera.



Dejar respuesta