Política & Gestión

Política & Gestión

De la Sota inauguró la escuela número 504

p08-1El gobernador José Manuel de la Sota inauguró la escuela número 504 de su gestión: un jardín de infantes, primaria y secundaria en el Paraje Canteras Quilpo, departamento Cruz del Eje, a unos 180 kilómetros de la Capital.

Del acto también participaron el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, la titular del Plan de Desarrollo del Noroeste (PDN), Adriana Nazario y autoridades locales y provinciales.

El edificio, que fue construido en el marco del PDN, era una anhelo de los habitantes de la zona, en su mayoría familias trabajadores de la industria minera. Además de la infraestructura del edificio, la obra incluyó la extensión del tendido de red eléctrica con su estación transformadora, perforación y red de agua.



Al colegio irán chicos de Jardín de Infantes, la escuela primaria Juana Paula Manso, la escuela primaria Manuel Belgrano y el IPET N° 110 Manuel Hidalgo.

Asistirán niños y jóvenes de Canteras Quilpo, Pedro Huasi, Cruz de Caña, Cañada Onda y Characato, entre otros parajes. Abarca desde el nivel inicial al secundario, cercano a su hogar, consolidando un proyecto con educación técnica y formación profesional por primera vez en la zona.

De la Sota adelantó que en poco tiempo comenzará la construcción de un espacio para aula-taller, donde los alumnos harán prácticas previstas en la currícula con orientación técnica y profesional.

Se sumaron más de 100 egresados al Servicio Penitenciario

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba sumó más de 100 nuevos egresados a su institución.

En un acto que se hizo en las instalaciones del Teatro Libertador General San Martín, 115 cadetes de la 38° promoción recibieron su sable y diplomas tras completar sus estudios en la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”.

La ceremonia estuvo presidida por la ministra de Justicia y Derechos Humanos Graciela Chayep. En el mismo acto también egresaron otros cinco cadetes, todos becarios de la Provincia de Catamarca.

Los flamantes egresados se incorporarán como SubAdjutor Auxiliar (primer grado de Oficial Subalterno) y se presentarán en los destinos asignados en los distintos Establecimientos Penitenciarios de la Provincia.

Además, mediante un convenio con la Universidad Nacional de Villa María, todos estos egresados pueden articular su título de Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y completar la carrera de Licenciado en Seguridad que se dicta en esa universidad.

El sable que recibieron los egresados simboliza la condición de mando que ejercerán a lo largo de su carrera como oficiales penitenciarios.

 

Radio Jerónimo celebra su primer año con un Festival Música

Para celebrar su primer año, Jerónimo Radio organiza e invita al primer festival de bandas Música de Acá. Serán dos encuentros con agrupaciones y músicos que pasaron por el programa, durante esta primera temporada de transmisión. La cita es para dos fechas: el jueves 17 y viernes 18 de diciembre, desde las 19 h, en el Centro Cultural Casa de Pepino y en Espacio 75 del Centro Cultural Alta Córdoba, respectivamente, con entrada libre y gratuita.

En la primera fecha se presentarán las bandas: “Núbila”, “Que bien que te queda” y “Un día perfecto para el pez banana”. Y en la segunda noche: “Los Ustedes”, “La Madre del borrego” y “Cony la Tuquera”. Será conducido por Luis Pulet, a cargo del programa “Rebelde sin hashtag” y la periodista  Natalia Elías, ambos de Jerónimo Radio.

La emisora municipal se propone apoyar y difundir la música de producción local, fortaleciendo la creación musical y cultural cordobesa.  El programa que da nombre al Festival, “Música de Acá”, se presenta como un recorrido por la historia de bandas y solistas locales que hacen de la música un propio escenario en la cultura cordobesa. Se transmite todos los martes a las 15:00 horas.

Radio Jerónimo es una emisora municipal de transmisión online y que puede ser escuchada a través de la webhttp://jeronimoradio.cordoba.gov.ar

 

Inauguraron la obra completa del nudo El Tropezón

El gobernador De la Sota a horas de cumplir su mandato, dejó inaugurado el nudo vial El Tropezón, ubicado en la intersección de las avenidas Colón, Ejército Argentino, Revolución Libertadora y Cárcano. La obra tiene dos viaductos y una rotonda distribuidora en el extremo oeste de la ciudad que le costó a la provincia 656 millones de pesos y comenzó a construirse a fines de mayo de 2014. Estuvo a cargo de las firmas Electroingeniería y Grupo Roggio.

Tiene tres niveles y distribuye tanto autos como tránsito pesado. La obra en su totalidad terminada, quedó inaugurada por Juan Manuel De la Sota en su último día como gobernador de Córdoba.



Dejar respuesta