Política & Gestión

Política&Gestión

De la Sota visitó las obras en ejecución en La Candelaria

Paraje-La-Candelaria-1El gobernador José Manuel de la Sota visitó el paraje La Candelaria, ubicado en el departamento Cruz del Eje, para supervisar el avance de las obras del nuevo colegio: un edificio de 206 metros cuadrados, donde funcionará el Centro Educativo Patricias Argentinas. El colegio beneficiará a 22 alumnos del nivel inicial y primario. El espacio contará con cuatro aulas, salas de profesores y dirección.
Mientras tanto, el antiguo inmueble escolar está siendo refaccionado para convertirlo en un albergue que permitirá que los chicos que viven en las zonas más alejadas puedan quedarse en el establecimiento. Además, se instaló un comedor y la provincia aportó el mobiliario necesario.
La directora de la institución, Mabel Ahumada, resaltó la importancia de la obra en relación a la realidad de los alumnos de esas zonas. Por ejemplo, que algunos viven a 32 kilómetros y el albergue es lo que les permite escolarizarse.
Las obras que abarcan el edificio nuevo del colegio y el que será albergue se inscriben en el marco del Plan Desarrollo del Noroeste.

Los abuelos de Villa Dolores tienen su Espacio Illia

La mejor forma que encontraron los abuelos de Villa Dolores para sellar la inauguración del nuevo Espacio Illia fue con una muestra de lo que saben hacer. Así fue que compartieron sus producciones de los talleres de mosaiquismo, teatro y ritmos latinos.
El titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Osvaldo Giordano, fue el encargado de inaugurar un nuevo Espacio Illia en Villa Dolores. Estruvo acompañado por la presidenta del Centro de Jubilados, María del Carmen Agüero, y autoridades locales.
La obra incluyó la refacción y la puesta en valor de la fachada del edificio, la adecuación de sus instalaciones, la renovación del escenario y la construcción de una nueva sala de computación totalmente equipada, que cuenta con nueve computadoras para el dictado de talleres de informática.
“La Caja de Jubilaciones tiene el objetivo de darle a todos los adultos mayores la posibilidad de tener una etapa de mejor calidad de vida y para disfrutar. Con esa meta surgió el Espacio Illia hace ya casi 30 años. Esta gestión tuvo la necesidad de multiplicar y potenciar este rol”, afirmó Giordano durante la inauguración.
El secretario de Previsión Social destacó el carácter federal de las actividades que se desarrollan en los Espacios Illia que se extienden en toda la provincia. “Este proyecto tiene una característica muy importante: pensar las acciones desde el interior hacia el centro y no desde el centros hacia el interior”, señaló.
Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados, destacó el compromiso conjunto del centro de jubilados y la Caja para concretar el proyecto. “La Caja trajo aires de renovación a nuestro centro”, dijo Agüero y agradeció la labor de Giordano y su equipo de trabajo.

PREMIO PARLAMENTARIO 2015 PARA MARIO NEGRI

Los Premios Parlamentarios se repartieron en modo bien federal: en esta 24° edición a nivel nacional se otorgaron las distinciones principales entre oficialismo y oposición. Mientras en Diputados, el principal galardonado fue el cordobés Mario Negri, en la Cámara alta el ganador resultó el salteño Rodolfo Urtubey.
En la Cámara baja, el ganador fue el titular de la bancada radical, Mario Negri, quien en octubre pasado encabezó la lista legislativa de Cambiemos en Córdoba, renovando hasta 2019. Negri es vicepresidente 2° de la Comisión del Mercosur, y es vocal de las de Asuntos Constitucionales; la Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior; la Bicameral de la Defensoría del Pueblo; la Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación; la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo; y las comisiones de Derechos Humanos y Garantías; de Industria, del Parlamento del Mercosur y de Relaciones Exteriores y Culto.
Negri obtuvo este año 128 puntos, y es la primera vez que gana el premio principal. El año pasado se había ubicado en el segundo lugar.
El modo de selección de los galardones que entrega Semanario Parlamentario cada año consiste en una encuesta que se realiza entre diputados, senadores, asesores y periodistas legislativos, quienes deben mencionar en orden de importancia a los cinco hombres y mujeres que en cada cámara mejor han trabajado.