Enroque Corto

De la Sota con torta de despedida - Más adhesiones - Suárez reelecto - Encendieron el “arbolito” de Plaza España

De la Sota con torta de despedida

2015-12-08_DELASOTA_webEl gobernador saliente tuvo buenas noticias en los últimos días de su mandato. La consultora Aresco le acercó una encuesta con conclusiones sobre su imagen personal y la percepción social de su gestión al frente del gobierno provincial.

La primera medición fue realizada a nivel nacional. Según los números de la encuestadora que dirige Julio Aurelio, la imagen positiva de De la Sota reúne un 45,3% frente al 29,7% que opina negativamente, el 20,1 % que tiene imagen difusa del cordobés y el 4,9% no lo conoce.

Este dato es de particular interés para el mandatario saliente que pretende mantener su incidencia a nivel nacional y es el principal armador político de la coalición UNA que lidera junto a Sergio Massa.

En lo que respecta a la evaluación de su gestión al frente del gobierno provincial, el estudio arrojó que el 71,9 % de los cordobeses la juzga positivamente, el 24,6% tiene una opinión negativa y el 3,5% no tiene un juicio formado. Estos números fueron festejados por el delasotismo ya que consideran que mantener alta su consideración en la provincia es la base de cualquier plan que se planteen en lo sucesivo.

Suárez reelecto



El periodista pasó el fin de semana largo en Córdoba. La ciudad estaba desierta y eso también era una suerte mini vacación, un anticipo de la licencia. En un bar sobre La Cañada y Deán Funes, el hombre de la prensa se encontró con dirigente gremial que venía con los resultados de los comicios en Luz y Fuerza Capital.

Periodista: ¿Cómo le va querido amigo?

Dirigente gremial: Aquí estamos compañero.

P.: Lo invito a tomar un café.

D.G.: Acepto con todo gusto. Se lo pago con información.

P.: Usted es un delibery de noticias.

D.G.: Preste atención. Suárez retuvo por tres años más la conducción de Luz y Fuerza. Era una elección importante para un hombre que llegó justo cuando se rompió la lista de unidad que tanto tiempo comandó el gremio.

P.: ¿Tiene los resultados?

D.G.: Sí. Suárez se impuso con el 64,5 por ciento de los votos. Un buen triunfo.

P.: Y supongo que lo posiciona bien dentro del mundo gremial local.

D.G.: Si bien no se pudo lograr la unidad plena. Suárez es hombre que está dispuesto a promoverla. Participa activamente de las propuestas que realiza la CGT Regional  Córdoba y está más dispuesto a seguir coordinando estas acciones en caso de un eventual ajuste. La unidad de acción es un paso importante. Esta semana acompañaremos al Suoem contra el ESOP.

Más adhesiones

El intendente Ramón Mestre y el secretario general de Suoem, Rubén Daniele, protagonizan una guerra profunda con motivo de la creación del Ente de Servicios y Obra Pública. Sin atención en la Municipalidad desde hace un mes, pese a los descuentos salariales, día a día sigue la competencia que mide quién cosecha más adhesiones a favor o en contra.

Periodista 1: Daniele logró el apoyo de la CGT unificada…

Periodista 2: Un factor clave, aunque tengo entendido que estarán en la movilización con los cuerpos orgánicos. En el caso de SURRBAC, es importante, porque la recolección se mantendrá.

P1: Recibí un comunicado del G6, integrado por empresas.

P2: ¿Qué dicen?

P1: Critican en duros términos al SUOEM, pese a que no expresa el apoyo expreso el Ente Autárquico. Leo textual el pedido: “se vuelve imperioso que las autoridades de las diferentes instancias institucionales (administrativas, gubernamentales y judiciales) con competencia directa en estos asuntos actúen con la mayor celeridad y la mayor responsabilidad posible para encauzar esta disputa y evitar consecuencias más gravosas para toda la sociedad”, en referencia a una evidente escalada de la conflictividad.  

P2: ¿Una mesa de diálogo piden?

P1: Exacto. Me parece que también hacen la misma observación que nosotros. Mestre no puede perder el apoyo social en esta oportunidad.

 

Encendieron el “arbolito” de Plaza España

Anoche se volvió a encender el tradicional árbol navideño de Plaza España, que cada año organiza el gobierno provincial. Con un show de fuegos artificiales, quedó habilitada de estructura que todos los días iluminará el paisaje de Nueva Córdoba con sus más de 200 mil luces LED y 300 bolas de luces multicolor.

Del evento de inauguración participaron el tenor Darío Volonté y la mezzosoprano Vera Cirkovic, además de los Coros de Niños Cantores de la Escuela Domingo Zípoli y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador.

En sus últimos días a cargo del Ejecutivo provincial, el gobernador José Manuel de la Sota participó de la ya tradicional ceremonia.



Dejar respuesta