El Operador

El intendente Ramón Mestre inauguró más metros de pavimento

p04-1El intendente Ramón Javier Mestresigue empeñado en mostrarse consustanciado con las promesas de campaña y su concreción. Ayer dejó inaugurado unos mil 700 metros de pavimento en calle Cañada de Gómez, uniendo dos puntos de la ciudad que antes estaban cortados por la avenida Circunvalación, favoreciendo la comunicación del tránsito desde Ruta 20 hasta Av. Armada Argentina (Camino Alta Gracia).
La obra que directamente beneficia a vecinos de los barrios Carrara, Sacchi, San Luis de Francia y Vicor, incluye alumbrado público, cordón cuneta y demarcación de carriles, con un ancho de pavimento de 9 metros.
Al dejarla inaugurada, tras el tradicional corte de cinta, el intendente Mestre destacó la importancia que estos 1.700 metros de pavimento tienen para agilizar la comunicación vehicular entre dos puntos estratégicos de la ciudad que permanecían separados por la Av. Circunvalación.
Junto al intendente estuvieron presentes autoridades del CPC Villa El Libertador, concejales, vecinos e integrantes del ejecutivo Municipal.
El Frente de Izquierda, cuarta fuerza en medio de una crisis política de fondo.

Convocatoria de Ciencia y Tecnología de la provincia para financiar proyectos

La secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico convoca a la presentación de proyectos con financiamiento de la provincia.
Una de ellas convocatorias está destinado a Grupos de Investigación de Reciente Formación que cuenten con la asistencia de un tutor, con la intención de promover nuevos equipos de investigación orientados a generar conocimientos científicos y tecnológicos, transferibles o aplicables en la provincia de Córdoba.
Está dirigido a equipos de investigación en todas las áreas temáticas, disciplinas y campos de aplicación recientemente conformados.
La otra convocatoria es para la financiación de proyectos de Investigación Orientados a la Demanda y a las Oportunidades (PIODO 2015) y está orienta a promover la comprensión y/o la solución de problemas y necesidades de los sectores sociales y productivos generando, a su vez, una mayor interacción entre la ciudadanía y las comunidades científicas.
Se pueden postular equipos o redes de investigación de las universidades públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo o entes estatales que no cuenten con presupuesto destinado a la investigación, pero que tengan investigadores categorizados.
Ambas convocatorias cierran a la hora 12 del próximo viernes 30 de octubre.



Luciana Echevarría solidaria con los trabajadores despedidos de Molinos Minetti

p04-1La flamante legisladora Luciana Echevarría, del MST-Nueva Izquierda, se solidarizò con los trabajadores de Molinos Minetti que reclamaron a la patronal por el despido de 15 obreros contratados y un lockout que pone en riesgo el sustento de 130 familias. Ante esta situación, la legisladora que ocupará la banca como suplente hasta el 10 de diciembre, instó a las autoridades provinciales a que exijan a la empresa a cumplir los compromisos firmados, reincorporar a los despedidos y reabrir sus puertas en forma inmediata.
Luciana Echevarría sostuvo que los platos rotos de la crisis no deben pagarlos los trabajadores.

El Frente de Izquierda se posiciona frente al balotaje

Ubicados como la cuarta fuerza desde las elecciones nacionales del domingo, el Frente de Izquierda se planta y se hace escuchar. Entienden que el resultado implica que se desmorone el andamiaje político que gobernó la Argentina en estos últimos quince años y abre un frente de crisis política.
Observan que la elección de Macri constituye una lección política para los elementos más activos de los trabajadores y la juventud después de reprivatizaciones, de pago de la deuda, de precarización laboral y política impositiva, y deja una bancarrota nacional.
Considerando las estadísticas, en el seno del Frente de Izquierda están eufóricos. Es que con la elección del domingocosecharon una votación presidencial cercana a los 800.000 votos. Esa cifra se amplía a cerca de un millón de votos para la categoría de diputados nacionales. Esos números hicieron que se convirtieran en la cuarta fuerza, desplazando a Margarita Stolbizer al quinto lugar. Desde diciembre, el Frente de Izquierda contará con cuatro diputados en el Congreso Nacional.