El Operador

Cierre de campaña de progresistas en Córdoba con vistas al Congreso

2015-10-22_BIRRI_MOCCIADescartado un lugar en la presidencia, los Progresistas apuntan a asegurarse una quintita: se juegan el pleno al Congreso. Por eso, la lista encabezada por Margarita Stolbizer (un lugar que no imaginaba ocupar y al que accedió dada la vacante que dejó el santafecino Hermes Binner, quien desistió de la candidatura luego de que UNEN estallara en pedazos con el acuerdo entre el radicalismo y Pro), cerró su campaña en Córdoba, en un marco de gran convocatoria. Estuvieron los candidatos a diputados Roberto Birri, Doris Mansilla, Néstor Moccia y a senador nacional José Garrido. En el acto realizado en Unión y Benevolencia los oradores pusieron énfasis en un discurso que señala a Massa, Macri y Scioli como casi lo mismo. Y que con cualquiera de ellos que resulte ganador, implicaría que en la Argentina próxima se va a discutir el ajuste. Y de ahí la necesidad, plantean, de contar con un progresista en el Congreso de la Nación que ponga la voz de la Córdoba productiva, del trabajo y de los más humildes. También, que lleve la agenda de género, de la juventud, del desarrollo sustentable y que sobre todo sea un lugar donde se construya para Córdoba.
En el acto de cierre de campaña estuvieron también la candidata a diputada Betiana Cabrera Fasolis, la concejal electa de Cosquín Eloísa Rojas, dirigentes barriales, juveniles y del interior provincial.

El gobernador de la Sota visitó las instalaciones del hospital de Villa María

El gobernador José Manuel de la Sota junto con el ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó Villa María para recorrer las instalaciones del Hospital Pasteur, inaugurado en diciembre de 2014. Tras la recorrida opinó que el hospital está funcionando muy bien, con un incremento de la atención ambulatoria y de la internación. Destacó que tiene una infraestructura única en la Argentina y la tecnología médica más moderna que no se encuentra en el sector privado.
De la Sota comentó que en la Neonatología se encuentra el bebé más pequeño de la provincia (nació con 350 gramos y hoy tiene 1,600 kilos). Informó, además, que toda la neonatología de alta complejidad de la zona se atiende en el Hospital.
El gobernador anunció que a partir del año próximo el Pasteur va a funcionar como Hospital Escuela para formar médicos generalistas.
El monto total de inversión que requirió el nuevo hospital fue de 170 millones de pesos para la obra civil y otros 43 millones de pesos destinados a la adquisición de equipamiento. Desde su inauguración, y de acuerdo al cronograma previsto, en mayo de 2015 se completó el traslado de todas las áreas del viejo edificio de la calle Mendoza.



Horario especial del Registro Civil para retirar DNI y transporte público gratuito para votar

Hay chances para quienes esperaron hasta último momento o no pudieron retirar su Documento de Identidad a tiempo.
Para que todo el mundo esté en condiciones de votar, el Registro del Estado Civil extenderá su atención para el fin de semana. Las puertas de su oficina central de calle Caseros 365 estarán abiertas al público, entre el sábado 24 y domingo 25, en los horarios de 8 a 18 horas.
Allí aguardan para ser retirados unos 3 mil documentos, oportunamente gestionados en esa repartición, y que fueron devueltos por el correo al no encontrar a sus titulares en sus domicilios particulares.
También cabe la posibilidad de que sean retirados hoy en horario de corrido, de 8 a 20.
En tanto, para el caso del traslado el día domingo, la Secretaría de Transporte provincial dispuso que las empresas prestatarias del servicio de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones nacionales, y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa (presidentes titulares y suplentes).
Desde la Secretaría se dispuso la presencia de puestos de información y facilitación para dichos trámites en el edificio Estación Terminal Córdoba T1 y T2.

Nuevo sitio web de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Municipalidad de acceso público

La ciudad de Córdoba se va a cercando a las capitales de vanguardia, al menos en algunas cuestiones, como la informática. Si es que no se cae el sistema, desde ayer los vecinos y usuarios de la ciudad pueden acceder a la web oficial de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Municipalidad con toda la información estadística, ordenada y destinada a consultas y/o toma de decisiones de personas e instituciones.
Ayer al mediodía, en el Salón de Actos del Palacio “6 de Julio”, se realizó el acto de presentación del sitio web oficial www.sistemaestadisticocordoba.com.
De esta forma se pueden consultar datos como información estadística de la ciudad.
La presentación en sociedad del nuevo “hijo” de la gestión Mestre, estuvo a cargo de Juan Giunta, Secretario de Planeamiento y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba.