Méndez formaliza su apoyo a Scioli

PEREZ Y RiutortEl concejal electo y ex candidato a intendente por el Movimiento ADN, Tomás Méndez, formalizó públicamente el respaldo de su espacio político a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y resaltó el compromiso actual del gobernador bonaerense en el combate del narcotráfico.
“El único candidato presidencial que se interesó en mi proyecto para combatir el narcotráfico y que tiene el propósito de crear una Agencia Federal, es Daniel Scioli, y por eso decidí darle mi apoyo y el del movimiento que lidera”, resaltó el periodista que construyó su poder electoral con los micrófonos y cámaras de los SRT que dependen de la Universidad Nacional de Córdoba.
“Hablamos de darle una salida humana a los pibes de los barrios donde la droga manda”, agregó el referente del movimiento ADN, y destacó: “Scioli me demostró que está preparado y tiene voluntad de combatir el narcotráfico”.
En la reciente visita de Daniel Scioli a la provincia, además de los conocidos dirigentes cordobeses que durante la campaña expresaron su apoyo, el candidato presidencial estuvo acompañado por los legisladores de Unión Por Córdoba Dante Heredia, Nadia Fernández, Amelia Chiofalo y Marisa Gamagio, junto al presidente del Tribunal de Cuentas provincial, Eduardo Barrionuevo. También, el espacio que encabeza Tomás Méndez estuvo representado por su compañero de fórmula en las elecciones en la Capital, Marcelo Pascual.

Pérez con Riutort
Alberto Pérez, jefe de campaña de Daniel Scioli y titular de la jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mantuvo un encuentro con la dirigente justicialista Olga Riutort. Fue, curiosamente, el 17 de octubre, “día de la lealtad” en la liturgia peronista. Paradoja no porque Riutort, siempre lo fue, sino por la deriva que ha tenido esta dirigente recorriendo todo el espinel en el período preelectoral. Primero fue massista, luego macrista si se tomara en serio su alianza con Juez y, finalmente, sciolista.
Aun con estos quiebres de cintura, Riutort ha de ser, junto a Méndez, las mejores incorporaciones de Scioli para su candidatura. La ex esposa de Juan Manuel de la Sota hizo una sociedad ruinosa con Luis Juez en los comicios municipales (la fórmula obtuvo el 16%), pero antes de esta sorprendente alianza, ella medía en Capital el 25% o más para el 13 de septiembre.
Pérez aseguró que “nuestro mensaje a todos los peronistas es que apoyen a Scioli porque será un gran presidente para los cordobeses”, destacando el apoyo de Riutort. “Ella es una gran dirigente peronista de la capital con quien, a otros referentes del peronismo y de distintos espacios estamos trabajando buscando un mismo objetivo, que es Scioli presidente”.
Nicolás Milazzo, enviado de Pérez para articular a nivel local, está tejiendo entendimientos con otros de la capital y del interior, con la intención de realizar trabajo territorial conjunto para las próximas elecciones del próximo domingo.

Agenda sciolista
A una semana de las elecciones, el sciolismo tiene programada una intensa agenda en Córdoba. Hoy, con motivo de la celebración partidaria del sábado, el Instituto del Partido Justicialista, Gestar, organizó un “Encuentro de Dirigentes Justicialistas” en la ciudad. La reunión se realizará a las 18.00 en el Sindicato de Luz y Fuerza, y contará con la presencia de los gobernadores José Luis Gioja (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta); Dalmacio Mera, Vicegobernador de Catamarca; José “Pepe” Scioli, presidente de la fundación DAR; representantes del movimiento sindical; y dirigentes del peronismo que demostrarán su apoyo al candidato a presidente Daniel Scioli. A las 19 está prevista una rueda de prensa en el mismo lugar.
A su vez, José “Pepe” Scioli visitará distintas ciudades del departamento de San Justo, y establecerá contacto con dirigentes locales. También está prevista la visita de Karina Rabolini, presidenta de la Fundación del Banco Provincia, y se está programando una nueva visita del candidato presidencial, Daniel Scioli, antes del cierre de la campaña, el jueves 22.