El Operador

La Sole agasajará a las madres en el marco del Programa Enamorar del gobierno de Villa María

En su doble rol de cantante y mamá, la Sole Pastorutti cantará el domingo 18 en el Anfiteatro de Villa María con entrada libre y gratuita en el marco de un evento para celebrar el Día de la Madre.
Ese día el agasajo será a lo grande con el Vitae Fest, un festival musical y artístico organizado por el Programa Enamorar –impulsado por los Ministerios de Planificación y el Ministerio y Cultura.
El evento se realizará en el Anfiteatro Municipal “Centenario”, a partir de las 17 horas, con entrada libre y gratuita y la estrella principal será Soledad Pastorutti, que como viene el tiempo, le será de utilidad un poncho a mano. También, serán de la partida otros reconocidos artistas de música cristiana como Rescate, Metanoia, El Grito de Abel, Proclamazion, Pastoral de Música de San Isidro, Daniel Poli, Eduardo Meana, Belén Cabrera,Sandro Curia y Sin Señal. El festival incluye una proyección de videos temáticos sobre las organizaciones de la sociedad civil que adhieren a Enamorar y habrá un sector especial dedicado a los niños. A su vez, el evento ofrece una imponente representación teatral de la épica bíblica del profeta Elías en el Monte Carmelo.
El Programa Enamorar tiene como fin el fomento de valores religiosos a través del arte.

Carlos Garetto en el Obelisco para defender al campo

2015-10-14_GARETOZapatero a tu zapato dice el refrán y por eso Carlos Gartetto, candidato a diputado nacional por el frente Unidos por Una Nueva Alternativa, habla como productor agropecuario de la problemática que atraviesa el campo y se sumó a la convocada por tres de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace.
Bajo la consigna “No maten al campo”, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) protestaron contra las políticas del Gobierno Nacional.
Como en una representación escénica hubo frutas, verduras y granos de fondo a la hora de pedir que se termine con lo que consideran una distorsión de precios donde el productor recibe un valor muy bajo por su esfuerzo y por su trabajo y los consumidores terminan pagando un precio muy elevado en la góndola.
Convencido de que habrá balotaje, Borello se calzó el traje de ministro de Agricultura de un eventual equipo de Sergio Massa en caso de ser elegido Presidente y dijo que con él sería la primera vez en la historia que el campo tendría representación en esa cartera, porque es un productor que ha convivido y padecido la problemática del sector y que la conoce en profundidad; eso se convierte en la mejor garantía de que todos los reclamos van a poder canalizarse y encontrar las respuestas que el campo hasta hoy no ha tenido.
Además, como productor y ex integrante de la Mesa de Enlace contra la 125, Carlos Garettoaprovechó la volada e insistió en que “al campo hay que sacarle el pie de la cabeza, para que realmente pueda expresar todo lo que sabe hacer”. Y vaticinó que a partir del 11 de diciembre, el campo dejará de ser el gran enemigo del gobierno, para ser el gran aliado estratégico con Massa como Presidente.



El Concejo Deliberante tratará el uso de pago electrónico en taxis y remises en la ciudad

No voy en tren…voy en taxi bancarizado. Hoy el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobará la implementación voluntaria de pago alternativo para el servicio de autos de alquiler con chofer. El proyecto fue presentado por el concejal Gustavo Rigoni (UCR) y propone el pago del viaje en taxis y remises mediante débito automático o tarjeta de crédito.
Inicialmente, cuando se presentó el proyecto, se proponía establecer la obligatoriedad de la instalación de posnet en los autos pero luego de ser debatido, el Concejo consensuó el uso opcional en los autos.
De esta forma, además de la practicidad para el usuario, se tiende a disminuir los riesgos de robos y pone a la ciudad de Córdoba a la altura de otras ciudades del mundo que ya lo implementan hace muchos años.