Macri terceriza campaña con referentes cordobeses



Por Alejandro Moreno
[email protected]

Mestre con Massa, firma convenio softwareEn el búnker macrista-radical celebraron este fin de semana largo que la encuesta más fresca le otorga al candidato presidencial de Cambiemos una distancia de 20 puntos porcentuales sobre Sergio Massa en la ciudad de Córdoba. Ahora, en el tramo final de la campaña, se buscará consolidar la diferencia con la aparición en los mensajes publicitarios de los principales referentes de la Unión Cívica Radical y del PRO.
La encuesta coloca a Mauricio Macri por encima de los 40 puntos, con Sergio Massa en el segundo lugar y Daniel Scioli en el tercero; suficiente distancia como para confiar en que la victoria no se les va a escapar ni en la ciudad de Córdoba ni en el total provincial.
De todos modos, una porción de los votantes son inestables y, ya se sabe, hay una disputa por los indecisos entre Macri y Massa, situación que definirá quién va a la segunda vuelta contra Scioli; y hasta, en definitiva, si hay ballotage.
Para ello, aparecerán en escena a partir de esta semana las principales figuras electorales de la UCR y del PRO.
Fuentes del búnker de la alianza Cambiemos aseguran que no habrá piezas publicitarias con Ramón Mestre o con Oscar Aguad, los dos vencedores de las elecciones en la ciudad de Córdoba (el primero fue reelegido intendente y al segundo no le alcanzó para ganar la Gobernación).

Mensajes por ciudad
Sin embargo, algunos de los referentes serán invitados a grabar mensajes telefónicos para una campaña complementaria que se enfocará en las treinta ciudades con más habitantes, lo que cubrirá entre el 75 y el 80 por ciento del padrón electoral provincial.
Trascendió que el intendente Mestre y los diputados nacionales de la UCR, Oscar Aguad y Mario Negri, y el del PRO, Héctor Baldassi, grabarán los treinta mensajes en los que pedirán el voto para Macri.
Lo harán puntualizando las obras que el porteño haría en cada una de esas ciudades si llega a la Casa Rosada.
Las llamadas telefónicas significarán la aparición, aunque tímida, en la campaña presidencial de Mestre y de Aguad, quienes por distintos motivos han estado ausentes. Mestre retuvo la Intendencia y después de ello se tomó unos días de vacaciones. Aguad concentró su actividad en otros distritos electorales, ya que recorre con Macri el resto del país.
Por otro lado, la presencia de Mestre en la reunión de dirigentes de la UCR y del PRO de mañana en Quality ha quedado confirmada. En ese Encuentro Provincial de Dirigentes se cerrarán detalles para la fiscalización y la movilización del domingo 25.
Luego, el jueves 22 Mauricio Macri cerrará la campaña nacional en el Orfeo, demostrando el interés que tiene por los votos que podría quitarle a José Manuel de la Sota.
Asimismo, las boletas de Cambiemos ya han sido impresas y comenzarán a ser repartidas esta semana en el fatigoso recorrido casa por casa que realizará la militancia de los partidos aliados.

Mario Negri
El primer candidato a diputado nacional de la alianza PRO-UCR, Mario Negri (va por su reelección) pronosticó en Arroyito que: “Córdoba garantizará la segunda vuelta y posteriormente el triunfo de Cambiemos”.
“Los K están en la curva descendente. La década ganada nos deja un país con catorce millones de pobres, un sector productivo estancado y un Banco Central sin reservas”, destacó Negri.
“El 25 comienza a nacer una nueva Argentina, resurge el federalismo y se acaba la intolerancia “, aseguró Negri.